Pérdidas millonarias: productores de la Margen Sur denuncian ataques reiterados de perros asilvestrados

José Nieva, productor local y dueño de la Chacra San Miguel, denunció ataques reiterados de perros asilvestrados que provocaron graves daños a su producción y reclamó controles urgentes.

RÍO GRANDE19/01/202619640 Noticias19640 Noticias
Perros asilvestrados. Chacra La Carmela

En contacto con Radio Provincia, el productor local José Nieva, dueño de la Chacra San Miguel, denunció ataques reiterados de perros asilvestrados en la zona de la Margen Sur. El hecho ocurrió durante el último fin de semana y provocó la muerte de animales, pérdidas económicas millonarias y un reclamo urgente por controles, respuestas oficiales y protección para los productores locales.

En primer lugar, al describir lo ocurrido en su chacra, José Nieva relató con preocupación el ataque sufrido por sus animales y el nivel de violencia registrado, dejando en evidencia la gravedad de la situación "atacaron en jauría y a un padrillo lo mataron, y una cerda que estaba por parir, también le cortaron todas las orejas, las piernas, la mordieron, así que vamos a ver, si me dna la orden, para sacrificar a la chancha”, lamentó.

En esa línea, el productor remarcó que no se trata de un hecho aislado, sino de una situación que se repite desde hace tiempo y que afecta de manera constante a distintos animales de las chacras "es la tercera vez. Ya de gallinas también vienen, entran a jaurías, te matan todos”.

Seguidamente, Nieva expuso el riesgo cotidiano que enfrentan quienes viven y trabajan en la zona, no solo en términos productivos sino también en materia de seguridad, alertando sobre posibles consecuencias aún más graves "a veces, eso de las dos de la mañana, no podés caminar por la calle porque está lleno de perros. Así que imagínate, si me agarran una criatura, no sé qué es lo que va a pasar. Así que vamos a ver qué es lo que se puede hacer”.

En ese marco, el productor señaló que los reclamos realizados ante los organismos correspondientes no obtuvieron ningún tipo de respuesta, profundizando la sensación de abandono "hasta ahora no tenemos ninguna respuesta”.

Por último, tanto Nieva como otros chacareros de la zona expresaron su desamparo y la falta de acompañamiento estatal, advirtiendo sobre el impacto económico irreversible y el futuro incierto de la producción local "no tenemos respuesta ya de hace un tiempo, ya estamos totalmente solos acá en este sector. Ningún ente gubernamental viene, por lo menos, a poner órdenes para ver cómo podemos producir. Realmente nos sentimos solos. Hoy estamos hablando de la pérdida de una cerda preñada, que está aproximadamente por decirte un valor de 2 millones y medio de peso. O sea, imaginate cuándo se recupera, eso no se recupera", cerró.

landing_beatus_CrystalGame_300х250

publicidades.imagen.9f62c82e2824ca1c.aW1hZ2VuLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto

Deleite

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner