3 mil kilómetros sobre dos ruedas: la épica travesía de Franco Agüero desde La Punta a Ushuaia

Franco Agüero partirá desde San Luis en bicicleta para recorrer más de 3 mil kilómetros hasta Ushuaia, combinando aventura, fotografía y autosuficiencia a lo largo de todo el país.

INTERÉS GENERAL13/01/202619640 Noticias19640 Noticias
Franco Agüero-viajero

Con la premisa de “viajar a la velocidad del paisaje”, Franco Agüero, un villamercedino de La Punta, iniciará una travesía de más de 3 mil kilómetros en bicicleta hacia Ushuaia. Renunció a su trabajo, vendió parte de sus pertenencias y planificó un recorrido autosuficiente que combina su pasión por el mountain bike y la fotografía.

El viaje de Agüero está programado para comenzar el lunes 12 o el miércoles 14 de enero, evitando la superstición del martes 13. Los primeros kilómetros lo llevarán hasta San Rafael, donde se hospedará en la casa de un amigo, antes de continuar por caminos de ripio y tierra, aptos para su especialidad en mountain bike, disciplina en la que compite a nivel provincial desde hace nueve años.

El ciclista tiene claro que el 17 de febrero celebrará su cumpleaños número 37 solo y en la Carretera Austral de Chile. Su objetivo principal es recorrer la ruta de forma amena, buscando lugares atractivos tanto para la experiencia personal como para la fotografía.

“La idea es transitar el viaje de forma autosuficiente: preocuparme por la comida del día y un lugar donde descansar, ya sea camping, casas de amigos o acampada libre”, explicó Agüero. Además, planea vender sus fotos de paisajes y crear contenido para redes sociales, apoyándose en sus estudios de Posproducción en la Universidad de La Punta (ULP).

El ciclista cuenta con el respaldo de su familia y amigos, quienes apoyaron su decisión desde un primer momento. Agüero basa su motivación en el concepto japonés de ikigai, que significa encontrar la “razón de ser” a través de lo que uno ama, en lo que es bueno, lo que el mundo necesita y por lo que se puede recibir un rédito.

“Mi ikigai es conocer y viajar en bici, capturando fotos y paisajes. El año pasado hice un mini viaje por la provincia y dije: ‘tengo que hacer esto, pero en el país’”, comentó.

Franco planea llegar a Ushuaia a mediados de marzo, donde realizará un voluntariado en una tienda de mountain bike, aunque mantiene abierta la posibilidad de continuar más allá, ya que su bicicleta está preparada incluso para llegar a Alaska.

landing_beatus_CrystalGame_300х250

publicidades.imagen.9f62c82e2824ca1c.aW1hZ2VuLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto

Deleite

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner