
La Unión Europea aprobó el acuerdo de libre comercio con el Mercosur tras 25 años
Para que entre en vigencia deberá contar con la aprobación del Parlamento Europeo y de los países miembros del bloque.
Tras la caída de Maduro, el nuevo gobierno decidió vender unos 50 millones de barriles de crudo a Estados Unidos.
MUNDO08/01/2026
19640 Noticias
El precio del barril de crudo WTI subía hoy 3,90 por ciento a USD 58,17.
Ese comportamiento se produce en momentos en que se especula que Venezuela, ayudado por Estados Unidos, podría empezar a reconstruir su infraestructura petrolero y aumentar la producción.
En principio, a ese precio internacional, Venezuela recibirá unos USD 3.000 millones en productos estadounidenses a cambio del envío del petróleo anunciado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Según el reporte anual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con poco más de 303.000 millones de barrilesVenezuela detenta las mayores reservas mundiales de crudo.
Le siguen Arabia Saudita (267.200 millones de barriles), Irán (208.600 millones), Canadá (163.000) e Irak (145.019). El top 10 lo completan, como muestra el gráfico adjunto, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Rusia, Libia y Estados Unidos.
En este escenario, la producción petrolera venezolana podría reanimarse a partir de la llegada de compañías norteamericanas, y así la economía del país caribeño volver a florecer.
El mercado estima que Venezuela podría recibir miles de millones de dólares en los próximos años de parte de empresas norteamericanas interesadas en extraer el petróleo.
Sobre todo luego de que el presidente Donald Trump convocó a las compañías a poner dinero en el país caribeño, tras la detención de Maduro.
Según el expresidente de Chevron Ali Moshiri, “Venezuela puede volver a producir 1,5 millones de barriles por día en unos 18 meses -o menos-, con una inversión de entre 5.000 y 7.000 millones de dólares. Pero pasar de ahí es mucho más difícil”.

Para que entre en vigencia deberá contar con la aprobación del Parlamento Europeo y de los países miembros del bloque.

31 son entidades de la ONU que “ya no favorecen los intereses estadounidenses”.

En el mundo de la numismática, algunos billetes de 5 dólares se convirtieron en verdaderas piezas de colección. Por errores de impresión, escasez o valor histórico, ciertos ejemplares llegaron a venderse por más de 200 mil dólares en subastas internacionales.

Gabriel Goncalves, conocido como “el gordo Gaby” y manager de La Renga, fue visto recorriendo el microestadio Cochocho Vargas. El movimiento reaviva las versiones sobre un posible regreso de la banda a la capital fueguina tras el histórico show de 2023.

Un violento episodio se registró en un local comercial de calle Howiken al 400. La Policía Provincial de Tierra del Fuego intervino y aprehendió a tres hombres y una mujer señalados como responsables. Interviene la Fiscalía de turno.