
El Gobierno realizará la segunda entrega de módulos alimentarios escolares durante el receso de verano
Las familias empadronadas podrán retirar los módulos entre las 10 y las 16 horas, presentando DNI del beneficiario.
La persona infectada no tenía antecedentes de viaje a Europa. La mitad de los casos recientes de H3N2 en Argentina corresponden al subclado K, considerado de mayor riesgo por su capacidad de contagio.
TIERRA DEL FUEGO06/01/2026
19640 Noticias
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer caso de la gripe A H3N2 subclado K en Tierra del Fuego, sumándose a un total de 18 casos detectados entre el 18 de diciembre y el 4 de enero en cinco provincias. Esta variante genera preocupación por su alta capacidad de transmisión y la posibilidad de propagación comunitaria.
Del total de 18 casos confirmados en el país, nueve corresponden al subclado K, mientras que los restantes se distribuyen entre subclados J.2.3 (8) y J.2.2 (1). La detección en Tierra del Fuego involucra a una persona sin antecedentes recientes de viaje a Europa, lo que sugiere circulación local del virus.
Los casos del subclado K afectaron a personas de todas las edades y en cinco de ellos se requirió internación. Hasta el momento, no se registraron fallecimientos. La mayoría de los pacientes no estaba vacunada contra la gripe, y el 61% de los casos fue masculino.
El informe oficial indica que la transmisión podría haberse dado por contacto con personas provenientes del exterior o por contagio asintomático, dificultando la detección temprana. La circulación de esta variante coincide con un aumento de casos en el hemisferio norte, donde se reportaron récords de internaciones, como en Nueva York, con un incremento del 24% respecto de la semana anterior.
Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar medidas preventivas habituales, como el lavado frecuente de manos, uso del pliegue del codo al toser o estornudar, ventilación de ambientes, y mantener la vacunación antigripal al día. Los grupos de riesgo incluyen niños de 6 a 24 meses, personas gestantes y puérperas, mayores de 65 años, personas con factores de riesgo y personal de salud y estratégico.
Si bien la situación en Argentina no constituye una crisis sanitaria, los especialistas se mantienen alertas ante la posible mayor circulación del virus durante los próximos meses, especialmente con la llegada del invierno.

Las familias empadronadas podrán retirar los módulos entre las 10 y las 16 horas, presentando DNI del beneficiario.

El presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF), Adrián Cosentino, junto a autoridades de la institución, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de los sectores productivos y comerciales de la provincia.

El Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales.


Gabriel Goncalves, conocido como “el gordo Gaby” y manager de La Renga, fue visto recorriendo el microestadio Cochocho Vargas. El movimiento reaviva las versiones sobre un posible regreso de la banda a la capital fueguina tras el histórico show de 2023.

Un siniestro vial sin personas lesionadas se registró durante la tarde del lunes en la ciudad de Ushuaia, lo que motivó la intervención de personal de la Policía Provincial.
