
La UIF confirma su continuidad como querellante en la causa “La Ruta del Dinero K”
Casación confirmó la legitimación de la UIF en la investigación por lavado vinculada a Lázaro Báez
Recibió el diploma de honor junto al senador electo Agustín Monteverde y los que entrarán a Diputados por la lista que lideró Alejandro Fargosi.
PAÍS20/11/2025
19640 Noticias
La ministra de Seguridad y senadora nacional electa, Patricia Bullrich, y sus compañeros de la lista de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires fueron proclamados como legisladores nacionales en una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio de Tribunales.
La lista de quien se convertirá en la próxima jefa del bloque libertario en la Cámara alta arrasó con más del 50% de los votos en el distrito porteño, de manera tal que La Libertad Avanza alcanzó las dos bancas por la mayoría.
Además de Bullrich ocupará un escaño en el Senado Agustín Monteverde, que al igual que la ministra recibió el diploma de honor certificado por la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal.
Ambos prestarán juramento para asumir como senadores en una sesión prevista para el próximo viernes 28 de noviembre.
También fueron proclamados los siete diputados nacionales electos por La Libertad Avanza: Alejandro Fargosi, Patricia Holzman, Nicolás Emma, Sabrina Ajmechet, Fernando De Andreis, Antonela Giampieri y Andrés Leone.
“Ya fuimos proclamados !!! En pocos días asumiremos y fortaleceremos al Presidente @JMilei en el Congreso”, tuiteó Fargosi en la red social X.
“La libertad nos devolverá la prosperidad !!!! Gracias por confiar en nosotros, Presidente @JMilei”, remató el ex consejero de la Magistratura, quien lideró la lista de candidatos a diputados nacionales del oficialismo nacional y ganó con más de 47 puntos.

Casación confirmó la legitimación de la UIF en la investigación por lavado vinculada a Lázaro Báez

El juez destacó que las pensiones no contributivas integran la propiedad de sus titulares y sólo pueden ser suspendidas mediante un procedimiento regular que respete el debido proceso.

Tras la confirmación este martes del fallecimiento de cinco turistas extranjeros en el Parque Nacional Torres del Paine, las autoridades iniciaron este miércoles la compleja operación de evacuación de los cuerpos.

La ex presidenta presentó su descargo en la tercera jornada

En el marco del Día Mundial de la Infancia, un informe del Observatorio del Desarrollo Humano de la Universidad Austral advirtió sobre las consecuencias emocionales a largo plazo. Cómo prevenir.

El tribunal concluyó con la lectura de los descargos de 32 de las personas imputadas.

El descubrimiento fue realizado por personas que caminaban por la playa. La Policía y la Prefectura Naval resguardaron la zona y trabajan para identificar los restos y establecer las causas de la muerte.

El sorteo dejó importantes premios en la modalidad Siempre Sale, mientras que las categorías principales volvieron a quedar vacantes.