"Ni siquiera pensé en mi vida, hay que reaccionar": Aníbal Ramírez y su acto heroico que salvó vidas en un incendio

Aníbal Ramírez, taxista de ATURG, actuó con valentía para rescatar a un hombre y sus nietos de un incendio, demostrando que la rápida reacción y la solidaridad pueden salvar vidas.

RÍO GRANDE20/11/202519640 Noticias19640 Noticias
Aníbal Ramírez

En una entrevista con Info3 Noticias, Aníbal Ramírez relató cómo rescató a un hombre y sus nietos de un incendio en la calle Infantería de Marina al 1000. Detalló cada paso de su intervención, desde detectar el fuego hasta colaborar con los bomberos, mostrando cómo la solidaridad y la rápida acción pueden salvar vidas.

En primer lugar, al referirse a su trabajo en el momento del incendio, Aníbal explicó "estaba trabajando en ese momento, iba a cubrir un pedido a la Escuela Politécnica que queda por ahí cerca en Monte Independencia". 

Seguidamente, describió lo que observó "se veía el humo constantemente porque era el momento que estaba el viento con todo, estaba soplando fuerte y seguí por donde venía el humo y me olvidé del viaje, fui a ver qué era lo que pasaba. Y ahí me acerqué y vi que estaba la casa ya prendida a fuego más de la mitad más o menos".

Además, indicó cómo tomó la iniciativa "le avisé al operador que si podía mandar los bomberos, me dijeron un compañero, dijo que ya habían pasado QR los bomberos y me bajé del taxi y dejé todo en el taxi, celulares, billeteras. Quedó el taxi abierto y me metí corriendo a la casa, no".

Posteriormente, relató lo que vio dentro de la vivienda "en realidad desde afuera ya se veía la casa que estaba prendida a fuego, estaba soplando el viento bien fuerte y cuando mirabas para adentro se veía que el hombre estaba parado adentro de la casa y las llamas estaban bien cerca, ya había como un pasillo y estaban consumiendo la parte de arriba del pasillo ya las llamas. Lo vi al hombre y me metí nomás no pensé, no tenía tiempo de pensar, tenía que reaccionar en esos momentos nomás".

Igualmente, remarcó la valentía que lo guió "igual ni pensé si era peligroso para mí o no, pero no podía estar viéndolo y dejarlo que pase a peores. Así que ni siquiera pensé en mi vida, nada, como le digo, hay que reaccionar, tener la cabeza fría".

En consecuencia, narró cómo ayudó al hombre "yo llegué, lo agarré al hombre, estaba parado como shockeado. Hasta en el hospital se veía shockeado el hombre. Lo agarré así, lo abracé y lo saqué para afuera, habrá estado dos metros, un metro y medio para adentro, donde ya estaban las llamas. Pero había un pasillo que la pared todavía no se consumía por el fuego, pero sí pasaba por arriba y no se destruyó". 

Seguidamente, relató su participación en el operativo "el hombre llegó en el camión solo y por eso le presté apoyo. Y él me dijo todo lo que tenía que hacer, pero fueron segundos nomás que tenía que aprender todo ahí, porque nunca había hecho un curso, nada tampoco. Y yo agarré la manguera y mientras iba corriendo ya la iba mirando la parte de adelante y cómo era que se podía alargar el agua y esas cosas". 

Por otra parte, Aníbal explicó cómo sofocó el fuego "cuando llegué me dijo 'Arrodillate acá, quédate así posicionado, te voy a alargar el agua', él fue y largó el agua, yo le largue la parte de adelante y ahí yo empecé a tirarle donde estaba todo el fuego. Vino el bombero, me dijo 'No hace esto', y empecé a rociar la casa al lado para enfríarla y que no se quemara". 

Y agregó "después me dijo que empiece a combatir el fuego toda la parte de abajo y él se volvió a ver el tema del camión porque el camión estaba a la vuelta. Y ahí me quedé rociando todo el fuego contra el viento, yo estaba en el patio al lado".

Del mismo modo, señaló los riesgos que enfrentó "se complicaba un poco el tema de la respiración porque no tenía ningún equipo de protección. Lo único que hacía era subirme un poco el buzo y aguantar la respiración".

Por último, el héroe sin capa, Aníbal Ramírez reflexionó sobre la experiencia "yo lo tomo como que fue algo tan simple, pero la gente me lo hace saber que es algo valioso lo que hice. Ayer me llamó una de las señoras de la familia, igual agradecida, no se cansaba de agradecerme. Y yo le dije que no me tiene que agradecer nada. Si lo volvería a ver, lo volvería a hacer,  no lo pensaría dos veces", concluyó.

Te puede interesar
Club Garibaldi

Mañana se inaugurará el gimnasio del Club Garibaldi en Chacra IV

19640 Noticias
RÍO GRANDE20/11/2025

El secretario de Deportes de la provincia, Matías Runín, destacó la inauguración del gimnasio del Club Garibaldi como un hito para la comunidad deportiva. La apertura incluirá actividades deportivas, culturales y recreativas que buscan integrar a las familias y fortalecer la participación barrial.

Deleite

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica