“No son lo nuevo ni la renovación”: Federico Greve cuestionó al espacio de Milei por “repetir recetas del pasado”

El legislador provincial analizó la situación nacional y consideró que el oficialismo perdió credibilidad al repetir políticas del pasado bajo un discurso de cambio.

TIERRA DEL FUEGO06/10/202519640 Noticias19640 Noticias
Federico Greve

En diálogo con FM La Isla, el legislador provincial Federico Greve analizó el contexto político nacional y su repercusión en Tierra del Fuego, en medio de un clima de alta tensión económica y social.

“La verdad es que arrancamos una semana movidita, te diría un último mes bastante intenso. Todo lo que está pasando a nivel nacional nos sorprende día a día. Cuando uno cree que ya se agotó la capacidad de asombro, aparece otra cosa”, expresó. En ese sentido, cuestionó el accionar de algunos dirigentes del Gobierno nacional: “Pareciera una justicia divina. Esta gente que cree tener impunidad, finalmente demuestra que no es así. Es como vivir en otra Argentina”, sostuvo.

Consultado sobre el impacto de la situación nacional en la provincia, Greve consideró que “algún efecto va a tener”, aunque aclaró que no cree que La Libertad Avanza pierda la mitad de los votos obtenidos en elecciones anteriores. “Ningún escándalo nacional llega tan rápido como para modificar drásticamente una elección. Pero sí hay una merma en parte del electorado. Mucha gente empieza a darse cuenta de que no son lo nuevo ni la renovación, y que están repitiendo recetas del pasado que ya fracasaron”, explicó.

En materia económica, el legislador señaló que el malestar social crece a medida que “el perjuicio llega al bolsillo”. “La gente toma conciencia cuando llega a fin de mes y no puede comprar el remedio, o cuando le llega una boleta de luz con 150 lucas. Ahí se da cuenta de las medidas que tomaron”, afirmó.

También cuestionó las contradicciones del discurso oficial: “Dicen que hay inflación cero, pero la nafta aumentó siete veces en menos de 30 días. Nos quieren convencer de algo que no se ve en la calle”, remarcó.

Greve fue crítico con la gestión nacional por su falta de empatía: “No podés reprimir jubilados ni ir contra la salud pública. Escuchar a una diputada decir que los chicos del interior no tienen derecho a atenderse en el Garrahan es una crueldad. Ahí se toca la fibra más humana”.

En cuanto a la relación Nación–provincias, sostuvo que “tras la elección, el presidente armó una mesa política y creó un nuevo Ministerio del Interior, pero al tercer día no pasó nada nuevo. Vivimos la misma falta de interés del Gobierno nacional hacia las provincias. Solo se acercan a aquellas que les sirven en votos o en su proyecto político. Las demás quedamos relegadas”.

Respecto a la campaña provincial, explicó que el espacio Fuerza Patria centró su estrategia territorial en Río Grande: “Nacimos hace 12 años acá y la gente nos conoce. Es el distrito con mayor caudal electoral, y por eso la estrategia tiene sentido”.

De cara al tramo final de la campaña, el legislador remarcó que “hoy para ganar una elección hay que hacer todo: estar en redes, en la radio, caminar los barrios, hablar con los vecinos y la militancia. Las elecciones se ganan uno a uno”.

Finalmente, se mostró optimista tras los resultados en Buenos Aires: “Después de la elección de Kicillof, la gente cambió el semblante. Antes no se podía hablar de política en la calle; hoy la gente está más motivada. Hay esperanza, y eso es lo que nos impulsa a seguir trabajando”.

Deleite

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner