Facundo Manes: “Estoy luchando para que el Congreso debata y plantee la expulsión de Espert”

El diputado nacional por la UCR y candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que debe pasar lo mismo que sucedió con Kueider.

PAÍS06/10/202519640 Noticias19640 Noticias
Facundo Manes

El diputado radical y candidato a senador nacional por el nuevo espacio Para Adelante, Facundo Manes, se refirió a la situación del legislador de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert y aseguró que “está luchando para que el Congreso debata y plantee se expulsión”.

En declaraciones a Splendid –AM 990, recordó que con el senador de peronista alineado al oficialismo nacional, Edgardo Kueider, “se habló de la misma cifra”, por lo que, en el caso de Espert, “debería pasar lo mismo” ya que se comprobó que “recibió dinero del narcotráfico”.

“Tenemos un presidente como Javier Milei que dijo muchas veces que prefiere las mafias al Estado. Argentina está en una etapa de quiebre y tiene un problema moral, pero también ético y así no vamos a poder crecer”, manifestó el legislador.

En la misma línea, informó que “está conversando con los diferentes bloques”, sobre esta situación, y que muchos consideran que, por impulsar la salida de Espert del Parlamento “va a recibir operaciones” por parte del Gobierno Nacional. Sin embargo, eso no le preocupa porque “ya las tuvo”: “Ojalá que los diputados y diputadas estén a la altura”, añadió.

Para finalizar habló sobre el difícil escenario de LLA, de cara a las próximas legislativas el 26 de octubre, y de la candidatura, desde su nuevo espacio, donde aseguró que, además de hacer una campaña “lowcost”, es el único candidato “que puede caminar y recorrer la calle”.

“Milei tiene que cambiar. Si no es humilde, si no convoca al diálogo en serio con opositores y si no cambia el gabinete y el plan financiero, porque no hay un plan económico que genere productividad, trabajo y riqueza, nos va a ir mal. Ya estamos mal y, si no cambia todo esto, vamos a seguir todos muy mal”, concluyó.

Deleite

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto
LLA-Coto-jovenes-1-NOTICIAS-04OCT2025

Coto: “Los jóvenes son protagonistas de esta nueva forma de hacer política”

19640 Noticias
TIERRA DEL FUEGO05/10/2025

Agustín Coto, Belén Monte de Oca y Miguel Rodríguez encabezaron un encuentro con jóvenes de Tierra del Fuego de cara a las elecciones del 26 de octubre. Los candidatos destacaron el rol de la juventud en la transformación iniciada por Javier Milei y convocaron a sumar más representantes en el Congreso para profundizar los cambios que impulsa el Gobierno Nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica