
La Escuelita Rural N° 6 lanza la primera edición de la Carrera del Lago Escondido
El evento tendrá recorridos de 7 y 16 kilómetros, con largada desde la escuela y llegada a la Laguna Santa Laura.
La gimnasia ritimica fueguina se destacó una vez más en los Juegos Nacionales y cosechó dos platas y dos bronces en su último día de competencia en La Feliz.
DEPORTES02/10/2025
19640 Noticias
El tercer día competitivo en los Juegos Nacionales EVITA 2025 arrojó el incremento del medallero fueguino de la mano de la gimnasia rítmica y el levantamiento olímpico para brindar nuevas alegrías deportivas a los más de 270 deportistas provinciales que se encuentran en Mar del Plata.
Las gimnastas provinciales se adjudicaron la medalla plateada en la clasificación general, además de la prueba de Aro, mientras que los bronces fueron en las competiciones de pelota y manos libres.
En un enorme desempeño, el levantamiento olímpico femenino le entregó dos platas a la provincia de Tierra del Fuego a través de las exponentes Kyara Pino, en la categoría 53 kg, y Agustina Tauriani en el segmento 58 kg, para sellar su presencia en el segundo escalón del podio en la versión 2025 de los Evita.
En otros rendimientos destacados, la taekwondista Zamira Recalde (-50 kg) aseguró una presea para la delegación provincial y mañana buscará el oro en el CEF.
La tiradora Nerea Pardo accedió a la final que se disputará mañana tras una excelente tirada que derivó en el sexto lugar de la clasificación general de la especialidad.
El atletismo provincial intentará en la pista del EMDER cosechar este viernes dos medallas más para TDF de la mano de los lanzadores Máximo Díaz (Bala) y Marcelo Soria (Disco), quienes están en los 8 mejores del país y se ilusionan con apropiarse con los puestos de podio.
En los deportes de conjunto, el futsal masculino agiganta sus esperanzas de meterse entre los 4 mejores de los Evita luego de la doble victoria en la jornada. Fue 6 a 0 a Río Negro y 5 a 2 a Misiones y cuenta con serias aspiraciones de medalla.
Por su parte, en el judo, Uriel Farías se quedó a un paso de las finales de su categoría y concluyó en el cuarto puesto, mientras que Dante Robles, en la prueba urbana de skate, no pasó el corte clasificatorio de las semifinales en su primera participación en los Juegos Evita. En tanto que Octavio Miranda en el BMX empezó su tramo clasificatorio y culminó primero en el Skate Park marplatense e irá mañana por el ingreso a los mejores rendimientos del país.
En la lucha, Zoe Díaz perseguirá la presea dorada, mientras que Luz Maira Parada y Natanael Criado van por el bronce en el último día de competencia para la disciplina en Mar del Plata.
Es preciso destacar que este viernes, desde las 9.00 hs, comenzará el día 4 de competencia que mantiene intactos los deseos de nuevos logros deportivos para toda la delegación de Tierra del Fuego.

El evento tendrá recorridos de 7 y 16 kilómetros, con largada desde la escuela y llegada a la Laguna Santa Laura.

Con una destacada convocatoria, el natatorio municipal Eva Perón fue escenario de un nuevo encuentro de americana por relevos, del que participaron más de 60 nadadores y nadadoras de distintos espacios formativos y recreativos de la provincia.

La delegación deportiva de Tierra del Fuego, partirá este martes 18 de noviembre rumbo a la cuarta edición de los Juegos Binacionales ParaAraucanía, que se desarrollará en la ciudad chilena de Punta Arenas, hasta el 22 del corriente mes.

El evento, que contó con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la provincia, llenó dos jornadas completas de sana competencia, alegría y un marcado espíritu de compañerismo.

El campeón del mundo disputará su último partido de 2025 este viernes, en el marco de los festejos por los 50 años de la independencia angoleña.

Durante el fin de semana se desarrolló en nuestra ciudad una jornada integral de Karate-Do Shotokan JKA, con la destacada presencia del Maestro Mitsue Inoue, referente internacional con más de 50 años de trayectoria.

El secretario general de ASIMRA Javier Escobar cuestionó con dureza a Ornella Calvete y pidió revisar “todo a foja cero” tras el escándalo que sacude al área industrial.

Caballos pertenecientes a estancias aledañas habrían atacado vehículos de turistas. Reclaman medidas y advertencias para evitar nuevos incidentes.