Iglesias planteó que la refinanciación dará “alivio transitorio” a los ciudadanos

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, se refirió al convenio entre el Banco Tierra del Fuego y el Gobierno para refinanciar deudas y analizó la crisis económica que afecta a los sectores comerciales.

RÍO GRANDE02/10/202519640 Noticias19640 Noticias
José Luis Iglesias

En diálogo con FM Radio del Pueblo, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, José Luis “Gigi” Iglesias, se refirió al convenio anunciado entre el Banco de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial para refinanciar deudas de trabajadores estatales y comerciantes. El dirigente analizó el impacto de la caída del consumo, la crisis de financiamiento, el alza del dólar y la necesidad de que el Estado regule las tasas para dar alivio al sector.

En primer lugar, José Luis Iglesias valoró la medida del Banco Tierra del Fuego y destacó la relevancia del encuentro con autoridades financieras "nos parece adecuado. Estuvimos reunidos el día sábado con la gente del Banco Tierra del Fuego en un nuevo simposio que hicieron de seguridad, le agradecimos de nuestra cámara a la gente de la institución por la presencia, y sobre todo, vamos a tratar de replicar el ritmo tenor abierto a la comunidad porque es alarmante cómo está creciendo el ciberdelito".

Y agregó "en esa charla, Juan Duarte, el gerente general, que estaba con el vicepresidente del Banco, con Peralta y otros funcionarios, nos dijeron que iban a hacer los anuncios esta semana".

En cuanto a la refinanciación de deudas, Iglesias explicó cómo beneficiará a los usuarios y permitirá aliviar la presión financiera "a readecuar el componente financiero general, en principio, de los que tienen la tarjeta Tierra del Fuego y que pertenecen al gobierno. Esto permitiría readecuar la refinanciación de los saldos de las personas asesoradas en el Banco a niveles razonables. Y por otro lado, la garantía de poder seguir usando su tarjeta.”

Al analizar la situación económica general, el dirigente señaló la caída del consumo y la necesidad de intervención estatal "en datos simples el consumo cayó el 8%, o sea, la demanda en el sector privado. Me parece que acá faltó Estado, por decirlo así, para que ese tipo de disparidad, esa adecuación de tasa debería estar regulada. Alguien tendría que decir que tendría que ser en esos 20 días. Porque esto sería una lógica comercial que responde a la realidad", sostuvo Iglesias.

Luego, el titular reflexionó sobre el impacto de la crisis en todos los sectores y la dificultad para responder ante los cambios abruptos del mercado "la demanda que hay es de todo sector, entonces te protesta desde el maestro hasta el almacenero. Estamos por los malos, no queremos estar peores, entonces estamos poniendo de altura los esfuerzos institucionales. En menos de dos meses pasamos de 1.180 a 1.500, entonces evidentemente para el ciudadano común, me parece que el Estado tendría que reaccionar a estas cosas".

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio hizo un llamado a la responsabilidad política y a priorizar a la provincia y a la ciudad "el compromiso de nuestros representantes debería ser no a un partido político, sino a nuestra provincia, y en especial a nuestra ciudad, que muchas veces nos hemos dejado de lado", cerró.

Deleite

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica