Madre denuncia abandono legal: “Mi hijo está detenido por defender a su amigo y el asesino está en una casa como si nada"

Patricia, madre de Augusto Pastori, pidió la liberación de su hijo, detenido tras intentar defender a Julián Rodríguez, víctima de un crimen en Margen Sur, y exigió justicia para ambos.

RÍO GRANDE27/09/202519640 Noticias19640 Noticias
Homicidio Margen Sur

En entrevista con Info3Noticias, Patricia, madre de Augusto Pastori, amigo cercano de Julián Rodríguez, el joven asesinado el miércoles en su vivienda de la Margen Sur, denunció públicamente la detención de su hijo, quien intentó socorrer a la víctima durante el ataque. Patricia aseguró que Augusto está privado de libertad sin comunicación ni explicaciones oficiales, mientras que el presunto autor, un menor de edad, permanece resguardado. La familia reclama justicia, representación legal y respuestas urgentes de las autoridades judiciales.

En primer lugar, Patricia describió el estado de detención de su hijo y la desigualdad en el trato judicial "él está privado de su libertad, no nos dejan verlo, necesitamos justicia. No sé qué juez lo está viendo, pero es injusto lo que está pasando. Tenemos al asesino, vamos a hablar de este término, porque es un asesino, reguardado, dice, y gozando en una casa como que si fuese normal y corriente, una persona normal”.

En esa línea, la madre de Augusto remarcó la relación entre su hijo y la víctima, y el motivo por el cual terminó involucrado "mi hijo que lo defendió a su gran amigo, porque ellos eran muy amigos como hermanos, está detenido mi hijo. No lo podemos ver, no podemos hablar, no tenemos comunicación. ¿Qué derecho está?”.

Seguidamente, expresó su indignación por la falta de derechos y el dolor compartido con la madre de Julián “¿Dónde está el derecho de la persona? ¿A dónde está el derecho de una madre? Una madre perdió a su hijo y mi hijo está detenido”.

Luego, profundizó en el vínculo de los jóvenes y cómo se desarrollaron los hechos desde su perspectiva "Siento que él solamente lo fue a defender. Arriesgó su vida por defender a su gran amigo, porque eran como hermanos, eran muy unidos, eran como una alma gemela entre ellos, eran muy amigos, jamás se iban a hacer daño. Él solamente acudió a su grito, a defenderlo, como cualquier amigo puede hacerlo, y ahora está imputado a la causa”.

Por lo cual, Patricia denunció la falta de información oficial sobre el estado legal de su hijo "no nos dan explicaciones, que no hay novedades, que no se lo puede ver, no hay visita, no se le puede comunicarse con él. Lo único que dice es que hay que esperar”.

Por último, criticó el sistema judicial y la protección que recibe el menor imputado, en contraste con la situación de su hijo "por ser menor de edad tiene muchas más ventajas, por ser menor de edad. ¿Pero dónde está la ley? Porque es un asesino. ¿Por qué lo están guardando? ¿Por qué no sale a declarar? ¿Por qué lo ocultan? Está pagando un inocente porque mi hijo es inocente, solamente fue a defender a su amigo. Nada más”, cerró.

Deleite

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica