Agustín Tita criticó la visita del Presidente: "Milei viene solo y sin escuchar”

Agustín Tita cuestionó duramente la gestión de Javier Milei, alertó sobre el impacto del ajuste en Tierra del Fuego y llamó a defender la obra pública como motor de desarrollo.

TIERRA DEL FUEGO26/09/202519640 Noticias19640 Noticias
Agustín Tita3

En diálogo con FM Radio del Pueblo, Agustín Tita, ministro Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego y candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, se refirió a la próxima visita del presidente Javier Milei a Ushuaia. El funcionario cuestionó el vínculo del mandatario con las provincias, criticó la falta de respuestas frente a la crisis industrial y advirtió sobre el impacto social del ajuste nacional. En un análisis amplio, planteó la necesidad de acuerdos legislativos para proteger las políticas públicas. 

En primer lugar, el Lic. Agustín Tita se refirió a la visita presidencial del 29 de septiembre y remarcó el estilo del mandatario "este gobierno nacional tiene una manera muy particular de comunicarse con las provincias, que prácticamente es escasa. Como siempre, si uno es invitado, se acompaña, pero el perfil del presidente ha sido venir solo. Es la manera en que se vincula con los gobernadores, de manera escasa y dudosa”, sostuvo el Jefe de Gabinete.

En ese marco, analizó y recordó las consecuencias de las políticas nacionales en la industria fueguina "este gobierno ha demostrado que la sensibilidad que se debe tener cuando se gobierna, no la tienen. No son acciones distintas a lo que ha estado sucediendo con la industria electrónica en Tierra del Fuego, o con los limones, la pera, el campo. Se anuncian cosas y la realidad termina siendo un perjuicio contra los sectores productivos”, sostuvo.

Además, Tita expresó su preocupación sobre el rumbo económico del país "la economía está demostrando que no hay un plan consistente de desarrollo para la Argentina. Se toman medidas como anuncios cortitos, que rozan lo que es el cuidado de la soberanía. En este tiempo han hablado solo de déficit cero y recorte, y eso han hecho con la salud, la educación, las universidades, el Garrahan, los jubilados, con todo”, señaló.

En cuanto al humor social, compartió lo que percibe en el contacto con vecinos "lo que más duele es la desesperanza y la preocupación. Cada elección se vota con esperanza, pero hoy hay miedo a la pérdida del trabajo, a la incertidumbre del futuro, al no poder hacer estudiar a los hijos. Esa esperanza se ha ido desgranando”.

Por lo cual, el candidato a diputado nacional valoró el rol de las elecciones legislativas "por suerte existen las elecciones legislativas intermedias, que muchas veces no se les ha dado la importancia que tienen. Este es un momento único, no solo para la Argentina. Están pasando cosas en el mundo que no deberían pasar. Las decisiones se tienen que tomar en la Argentina de qué rumbo queremos”.

Por último, Tita se refirió a un pedido ciudadano para blindar por ley la obra pública "vamos a tener la gran oportunidad el 26 de octubre, con el voto, de rechazar lo que no queremos. Un país como la Argentina no se puede desarrollar sin obra pública. El desafío es consolidar la institucionalidad que tiene la república. Vamos a utilizar todas las herramientas legislativas para que nadie pueda venir y llevarse puesto a un país”, cerró.

Deleite

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica