El Municipio instaló nuevos semáforos en la ciudad

Estos trabajos forman parte de la inversión municipal en materia de seguridad vial.

RÍO GRANDE24/09/202519640 Noticias19640 Noticias
nuevos semáforos

El Municipio de Río Grande colocó tres nuevos semáforos en las intersecciones de Posadas y Perú, Almafuerte y Avenida Belgrano, y Pacheco y Mora.

Las Secretarías de Gestión Ciudadana y de Obras Públicas llevaron adelante la instalación de 3 semáforos en cruces transitados de la ciudad. Esta acción fue un pedido de los vecinos como de la comunidad educativa debido a la elevada cantidad de siniestros viales y el riesgo que representa por la circulación de estudiantes.

En cuanto a la instalación de los semáforos en Almafuerte y Avenida Belgrano, así como en Posadas y Perú, se considera que son dos intersecciones en las que se generan accidentes frecuentes. Cabe recordar que, con anterioridad, el Municipio había instalado reductores de velocidad y señalización correspondiente en esas áreas.

Por otro lado, el semáforo instalado en la intersección de Pacheco y Mora está en una etapa de prueba, ya que contará con una programación específica que se ajustará a los movimientos del sector y contribuirá a ordenar el tránsito. Esto es sumamente importante dada la cercanía con el Colegio Cono Sur y el acceso al Puente General Mosconi.

Los semáforos estarán operativos en las próximas semanas. Por ello, apelamos a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para evitar accidentes y fomentar un tránsito más seguro.

De esta manera, la instalación de estos semáforos permitirá ordenar el tránsito, tanto para los vehículos como para los peatones, contribuyendo a la seguridad y protección de toda la comunidad.

Deleite

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica