Jorge Calvo: "La policía actuó rápido y encontró a estas dos personas en flagrancia intentando robar”

El director del Politécnico Malvinas Argentinas, Jorge Calvo, relató el intento de robo sufrido en la institución y celebró los avances en la formación técnica con los primeros egresados en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

RÍO GRANDE22/09/202519640 Noticias19640 Noticias
Politecnico Malvinas Argentinas

Tras ser víctimas de un intento de hurto el domingo por la madrugada, el director del Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas, Jorge Calvo, habló en FM Radio del Pueblo sobre el hecho ocurrido en Río Grande. Relató cómo con cámaras ocultas y rastreadores lograron detectar a dos personas que ingresaron a robar y fueron detenidas por la policía. Además, denunció la reiteración de hechos ilícitos, destacó la importancia de proteger los bienes educativos y celebró la colación de los primeros egresados en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial en un contexto económico adverso.

En primer lugar, Calvo explicó el despliegue realizado para resguardar la institución "estamos construyendo tres escuelas técnicas en uno, un terciario, un secundario y un centro de formación profesional. Teníamos la certeza de que iban a intentar ingresar nuevamente, por eso reforzamos la seguridad y montamos un sistema de cámaras ocultas y rastreadores. La policía actuó rápidamente y encontraron a estas dos personas en flagrancia intentando robar”, aseguró.

Entonces, detalló las precauciones adoptadas para documentar el ilícito con pruebas sólidas "tomamos algunas precauciones para que no se pudieran ver a simple vista y logramos establecer las cámaras para que toda la secuencia completa pudiera ser filmada. La justicia ahora cuenta con la mayor claridad de datos para ponerle un fin a esta situación, que entendemos está vinculada a otros hechos delictivos”, señaló.

A su vez, el director subrayó el valor del acompañamiento barrial y la necesidad de proteger lo común "el barrio se comporta de forma impecable con nosotros, pero siempre existen desajustados sociales que hacen daño al bien común. Nuestro norte es defender el proyecto colectivo que estamos construyendo y poner cabeza para que lo conseguido con esfuerzo no se pierda libremente”, sostuvo.

Por otro lado, Calvo celebró un logro institucional que contrasta con el intento de robo "este viernes tuvimos nuestro primer acto de colación de la tecnicatura, donde egresaron 20 técnicos superiores en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial. Fue un evento hermoso que nos llena de orgullo y felicidad”, resaltó.

En ese sentido, también explicó la relevancia del plan académico "es una tecnicatura que construimos desde el Politécnico, con alcance provincial y modalidad virtual. Ya tenemos convenio con 18 empresas para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionalizantes, y eso fortalece la inserción laboral en un mundo atravesado por los datos y la inteligencia artificial”, afirmó.

Por últim, Jorge Calvo destacó la resiliencia en un contexto económico complejo "es un momento de grandes dificultades, pero tenemos que proteger lo que nos importa. Aprender siempre te da una caja de herramientas distintas para resolver desafíos. Ya tenemos un egresado que fue incorporado como docente de la Tecnicatura y eso nos enorgullece enormemente. Estamos cuidando lo que es de todos, así que no entren”, concluyó.

Deleite

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica