La provincia refuerza los espacios de testeo de VIH y sífilis

El Ministerio de Salud recordó que las pruebas son rápidas, seguras y confidenciales, y que la detección temprana permite mejorar la calidad de vida.

TIERRA DEL FUEGO18/09/202519640 Noticias19640 Noticias
vihjpg

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego recordó que los testeos de VIH y sífilis son gratuitos, rápidos, seguros y confidenciales. Además, están disponibles en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de acercar la prevención y la atención a toda la comunidad.

Los vecinos pueden acercarse sin turno previo para recibir asesoramiento y realizarse la prueba en los siguientes lugares:

Tolhuin
 Laboratorio del CAT, de 7 a 15 h.


Río Grande
En los CAPS N° 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 h.
 En la Posta Sanitaria, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 h.


Ushuaia
 En todos los CAPS de la ciudad, de 9 a 19 h.
Consultorio de Prevención Combinada de VIH e ITS, los viernes de 12 a 16 h en el HRU.
 Espacio Detectar+, los miércoles de 17 a 20 h en Punto A (Río Grande 37)


Desde la cartera sanitaria remarcaron que la detección temprana es fundamental para acceder a un tratamiento oportuno y sostener una mejor calidad de vida. También destacaron que el acompañamiento es parte esencial del proceso, garantizando asesoramiento integral para cada paciente.

 

 

Te puede interesar

Banner vertical_15x13cm_opcion2

Lo más visto

Deleite

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica