Leonelli denunció “torpeza judicial” tras el allanamiento por material de una causa de abuso

El camarista relató cómo los archivos llegaron a su computadora en el marco de una investigación en Río Grande y cuestionó la falta de diligencia en los procedimientos que derivaron en el allanamiento.

USHUAIA15/09/202519640 Noticias19640 Noticias
juez leonelli

El camarista Leonelli recordó un episodio ocurrido cuando se desempeñaba como juez de instrucción en Río Grande, donde debió investigar una causa de difusión de material de abuso sexual infantil. Según explicó, los archivos llegaron encriptados desde la fiscalía de la doctora Dupuy en Capital Federal y, al ingresar la contraseña, se descargaron automáticamente en su computadora.

“Eso quedó acreditado en la pericia. No es que yo me los guardé; el perito explicó que las imágenes, al ingresar el código, se descargan de manera automática. Eso demuestra dos cosas: primero, que el material era de origen funcional, porque me lo enviaron para investigar una causa; y segundo, que yo tenía que verlo para decidir medidas judiciales”, señaló.

El magistrado también relató los problemas con su cuenta de correo: “Google me cerró la cuenta y me dio apenas 700 caracteres para defenderme. Traté de explicar que era juez y que el material era de origen funcional, pero nunca respondieron. Hice cartas documento, denuncias en Defensa del Consumidor y nada. La audiencia con Google estaba prevista para un miércoles, y el martes me allanaron”.

Leonelli cuestionó la actuación de la jueza que ordenó los procedimientos: “A los 15 minutos identifiqué que las fotos pertenecían a una de las 19 causas que investigué en 2016. Sin embargo, nadie pidió un oficio ni consultó. Se decidió allanar de manera absolutamente desmedida. Se actuó con una torpeza pocas veces vista”.

Sobre las consecuencias personales, expresó: “Mi mujer ha leído comentarios que decían ‘balazo o pena de muerte para el juez pedófilo’. Eso no me deja dormir. Yo puedo bancarme insultos, pero que mi familia tenga que leer eso es demasiado”.

Finalmente, el camarista remarcó que su prioridad es su familia: “Mi reputación y mi familia valen más que los problemas que pueda traerme hablar. Yo no busqué esta situación. Si alguna vez confirmo mis sospechas de que hubo una interna detrás, seré el primero en denunciarlo”.

Deleite

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica