
Colisión vehicular: dos adultos mayores fueron asistidos en el lugar
Personal de la Comisaría Primera intervino en el siniestro, donde los conductores fueron revisados por médicos y descartaron heridas de consideración.
La unión forzada entre un joven de 15 años y una mujer de 23 provocó un conflicto entre familias gitanas que derivó en balaceras y amenazas.
POLICIALES09/09/2025Los incidentes ocurridos la semana pasada en Río Grande, vinculados a un casamiento arreglado entre la familia de un menor de 15 años y una joven de 23, mantienen aún a un solo detenido por orden de la Justicia.
El viernes se realizaron allanamientos que derivaron en la detención de César Rodríguez, quien fue indagado por los delitos de “abuso de armas” y “amenazas”, luego del segundo tiroteo registrado el martes 2 de septiembre en calle Los Sauces 521. Según la investigación, Rodríguez habría disparado desde una camioneta Toyota Hilux que también presentaba impactos de bala.
A este hombre se le imputó haber amenazado a la familia del adolescente, hechos que habrían quedado registrados en las cámaras de seguridad de un comercio de la zona. Sin embargo, el juez Raúl Sahade resolvió su excarcelación, por lo que ya no permanece detenido.
Actualmente, el único arrestado es Jesús Juan, integrante del clan rival, a quien se le atribuye haber participado en el ataque a balazos contra una vivienda ubicada en calle Paso de los Libres, donde residía la joven de 23 años. La Justicia deberá definir en los próximos días su situación procesal.
Cabe recordar que este conflicto se originó cuando la familia del menor entregó una camioneta Amarok como “dote” para sellar la unión con la joven. La chica, sin embargo, escapó denunciando violencia de género, lo que desató una escalada de enfrentamientos entre ambas familias.
Además de la causa principal por las balaceras, en el expediente se acumulan al menos tres denuncias cruzadas por amenazas y una por intento de abuso sexual, todas enmarcadas en la serie de ataques que estas familias protagonizaron en distintos domicilios de la ciudad.
Personal de la Comisaría Primera intervino en el siniestro, donde los conductores fueron revisados por médicos y descartaron heridas de consideración.
El siniestro ocurrió en calle Magallanes al 1300 y tuvo como protagonistas a un Fiat Cronos y un Chevrolet Spin.
La colisión ocurrió a la altura del km 2982, cerca del río Milna. El animal murió en el acto y una mujer fue trasladada al hospital.
En la manifestación se denunció que el hecho fue un ataque de odio y se reclamó mayor compromiso institucional.
Un joven de 28 años terminó con fractura de tabique nasal tras ser atacado con un palo en plena vía pública; la Policía detuvo al presunto agresor y la Justicia ordenó que permanezca incomunicado.