El Sr. Gato no resistió y falleció: su historia expone las consecuencias del abandono animal

Con profundo pesar, la protectora Como Perros y Gatos despidió y advirtió sobre las consecuencias del abandono animal, elevando un mensaje de conciencia. Solicitan colaboración para cubrir los gastos veterinarios del Sr. Gato.

RÍO GRANDE28/08/202519640 Noticias19640 Noticias
Sr. Gato

El Sr. Gato era parte del barrio y vecinos de la zona de Bilbao, entre Belgrano y Piedrabuena, lo conocían y cuidaban. No tenía un hogar formal, pero sí una comunidad que lo integraba, un plato de comida, una mirada atenta o un gesto de afecto formaban parte de su rutina. Hasta que alguien lo alejó de su entorno y comenzó su deterioro.

Estos últitmo días fue visto en distintos puntos de la ciudad, primero en Belgrano y Mackinlay, luego en la zona del BIM N°5 y finalmente en San Martín y Piedrabuena, frente al local de Betsy. Fue allí donde, gracias a la rápida intervención del comercio y de vecinas solidarias, pudo ser contenido hasta que la protectora Como Perros y Gatos logró trasladarlo a una veterinaria.

El cuadro era crítico. Tras una primera atención en Veterinaria VMC, fue derivado a Veterinaria Alfa, donde se realizaron los estudios clínicos necesarios. El diagnóstico fue terminal: insuficiencia renal y hepática severas, VIF positivo (sida felino) y valores en sangre incompatibles con la vida. El animal ya no comía, no bebía y su cuerpo no respondía.

“Se tomó la decisión más difícil, pero también la más humana, dejarlo partir sin sufrimiento, acompañado y en paz”, expresaron desde la organización. Agradecieron a Ayelén, quien lo cuidó hasta su último suspiro y a todas las personas que alguna vez lo ayudaron en la calle.

Desde la protectora remarcaron que este no es un caso aislado, sino un ejemplo claro de lo que ocurre cuando hay abandono, falta de esterilización y de conciencia social sobre la salud y el bienestar animal "no alcanza con darles comida si no actuamos también cuando están enfermos o vulnerables. Y lo más grave, cuando alguien los traslada sin criterio, los desarraiga, los condena”, alertaron.

Por otra parte, recordaron que la organización funciona gracias a voluntarios y donaciones, sin financiamiento estatal. Por ello, solicitan colaboración para cubrir los gastos veterinarios que dejó la atención del Sr. Gato, que incluyeron internación, estudios y tratamientos paliativos.

Cómo colaborar: Alias: comoperros.gatos.rg

También pueden acercarse directamente a Veterinaria Alfa, a nombre de la protectora "Como Perros y Gatos".

Desde la organización reafirmaron su compromiso con los animales en situación de calle, pero llamaron a la comunidad a involucrarse de forma activa "la calle no es hogar, y el abandono no es una solución. Necesitamos responsabilidad y empatía”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica