
“Decidimos ser un Estado presente”, afirmó Bendaña sobre el deporte fueguino
19640 Noticias
En diálogo con Radio Provincia, el presidente de la Agencia de Deporte, Cultura y Turismo de Río Grande, Sebastián Bendaña, destacó la reciente realización del Argentino de Futsal CAF C-20 en la ciudad y valoró el esfuerzo conjunto para sostener la agenda deportiva y cultural en un contexto económico adverso.
“Río Grande, una vez más, se posiciona como sede de un torneo nacional de fútbol de salón. La provincia es cuna del futsal en todo el país y la alegría es que este año, pese a las dificultades, pudimos organizar la Copa Nacional con delegaciones de distintas provincias y una final íntegramente fueguina”, expresó.
El funcionario subrayó que, en tiempos complejos, la decisión municipal es clara: “A diferencia de lo que se propone a nivel nacional, hemos decidido ser un Estado presente, acompañando a clubes y federaciones”.
De cara a los próximos meses, adelantó que la ciudad será sede de un Nacional de Hockey y del tradicional Río Nautico, además de preparar una amplia propuesta para el verano. “La agenda no se limita sólo a las colonias infantiles: hay actividades culturales, deportivas y tecnológicas para todas las edades, porque entendemos que muchas familias este verano se quedarán en la ciudad”, explicó.
En cuanto a la esperada Fiesta del Arbolito, prevista para diciembre, Bendaña señaló que se trabaja para repetir el esquema de los últimos años con artistas locales, provinciales y un número nacional. “Estamos apelando al acompañamiento del sector privado, como ocurrió con Soledad y con Los Palmeras, para poder traer un espectáculo similar”, sostuvo.
Finalmente, destacó el crecimiento cultural: “Esta semana tuvimos casi 60 egresados de la Universidad Nacional de las Artes, un hito histórico para la provincia”.


El Hogar de Día “Lazos de Amor” celebró sus 31 años de acompañamiento a las personas mayores

Caso Tyron: Di Giglio confirmó que continúa la investigación para determinar la causa de muerte

Horóscopo de hoy, martes 01 de septiembre: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

El BTF lanza una nueva unidad de Finanzas Estructuradas y se incorpora al Mercado Argentino de Valores

“Está meando afuera del tarro”, cuestionó Agustín Coto a quienes ya hablan de candidaturas para 2027






