Miguel Rodríguez: “Estas elecciones definen si seguimos profundizando el modelo de Milei o volvemos al kirchnerismo”

El candidato a diputado por La Libertad Avanza en Tierra del Fuego, Miguel Rodríguez, afirmó que los comicios nacionales serán decisivos para consolidar el rumbo iniciado por Javier Milei en 2023 y advirtió que el kirchnerismo “no puede volver a gobernar el país”.

TIERRA DEL FUEGO19/08/202519640 Noticias19640 Noticias
Miguel Rodriguez LLA

El candidato a diputado por La Libertad Avanza en Tierra del Fuego, Miguel Rodríguez, se refirió a la definición de candidaturas dentro del espacio, la campaña electoral y la situación política y económica del país.

Rodríguez aseguró que el cierre de listas no generó conflictos internos: “Veníamos hablando y todos los integrantes de nuestro espacio ya estaban al tanto de cómo se iba a cerrar. Cerramos bien. Nuestro espacio es abierto, cualquiera puede venir, sumarse y trabajar, y el crecimiento personal dentro del espacio es lo que desembarca en una candidatura”.

Respecto de las alianzas locales, remarcó que mantiene diálogo permanente con los principales referentes: “Charlamos todos los días. Tanto con Pauli como con Coto tenemos excelente relación, yo trabajo en Ushuaia tres días y dos en Río Grande, estamos en constante comunicación con toda la provincia”.
De cara a las elecciones nacionales, Rodríguez destacó la importancia de acompañar al presidente: “En estas elecciones está en juego algo más que dos bancas de diputados y tres de senadores. Son elecciones muy importantes que van a definir si seguimos marcando el rumbo que inició Javier Milei en 2023. Eso es lo que no queremos que vuelva”.

El candidato insistió en que el cambio iniciado por Milei requiere tiempo: “El propio presidente lo dijo cuando asumió: los dos primeros años iban a ser duros. Soluciones mágicas no hay. Venimos de algo catastrófico y entendemos que no es fácil, pero tenemos que profundizar este modelo para erradicar de una vez por todas al kirchnerismo que tanto daño le hizo al país y a la provincia”.

Rodríguez cuestionó la herencia en materia previsional y social: “Si al kirchnerismo le interesaban tanto los jubilados, ¿por qué no lo hicieron en sus tres gestiones? Incorporaron a más de tres millones de personas sin aportes al sistema y hoy pagamos las consecuencias. No podemos gastar más de lo que ingresa. Tenemos que recuperar la cultura del trabajo que el kirchnerismo destruyó”.

Además, enumeró los ejes de La Libertad Avanza en la provincia: “Pregonamos la baja de impuestos, la reducción de la presión fiscal, el uso responsable de los recursos y que se prioricen pilares fundamentales como la educación y la salud, que hoy están degradadas. Por donde lo mires, el kirchnerismo es decadencia”.

Finalmente, Rodríguez se refirió al cambio en el sistema electoral: “Ya iniciamos un proceso de capacitación a voluntarios porque este año habrá boleta única. Para mí es una buena metodología que garantiza transparencia y erradica malas prácticas de los partidos tradicionales, como el robo de boletas o el voto cadena. Va a ser totalmente distinto este año”.

Deleite

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica