El dolor de una madre tras la muerte de su hijo: “Quiero saber la verdad de lo que pasó con Sebastián”

Rosa Susana Amaro exige justicia por la muerte de su hijo Ramón Sebastián Zarza, quien el 6 de agosto, apareció sin vida en la Unidad de Detención N° 1. La madre denunció abandono e incertidumbre total sobre lo ocurrido.

RÍO GRANDE15/08/202519640 Noticias19640 Noticias
Ambulancia Unidad de Detención

Ramón Sebastián Zarza, un joven de 24 años, apareció muerto el pasado 6 de agosto en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande, en circunstancias que aún no fueron esclarecidas. Su madre, Rosa Susana Amaro, exige justicia y una explicación concreta sobre lo que ocurrió. La familia asegura no haber recibido información oficial desde el día del hecho y denuncia abandono institucional. El joven había sido trasladado con la promesa de resguardar su integridad física. Sin embargo, su madre denuncia "se lo llevaron vivo y me lo entregaron muerto”.

Rosa Susana Amaro, madre de Ramón Sebastián Zarza, el joven de 24 años que apareció muerto en la Unidad de Detención Uno de Río Grande, rompió el silencio para exigir justicia. A través de un mensaje cargado de dolor, pidió conocer la verdad de lo que sucedió con su hijo.

“Yo soy la mamá de Ramón Sebastián Zarza, el chico que fue muerto en la cárcel. Yo pido justicia, quiero saber la verdad de lo que pasó con mi hijo”, dijo Rosa. La mujer relató con consternación que su hijo fue trasladado con el argumento de protegerlo, pero nunca imaginó que terminaría recibiendo su cuerpo sin vida.

En esa línea, Rosa denunció “supuestamente se lo llevaron para que no le hiciera daño a nadie y para que no le hicieran daño a él. Se llevaron a mi hijo vivo, y me lo entregan muerto. El 6 de agosto pasó todo eso, hasta ahora ni una noticia, ni una novedad, nada”.

La madre de Sebastián aseguró que él no era una mala persona "fue una mala compañía, una mala pareja que agarró y pasó lo que pasó. Él estaba consciente, él aceptó, pero ahora me cortaron las alas, me sacaron a mi hijo”.

Visiblemente afectada, la madre contó su situación personal "yo ya estoy vieja, tengo 55 años, tengo un hijo con discapacidad postrado en una cama, no tengo techo propio, pago alquiler desde hace años, limpio casas para ganar el pan de cada día. Limpiaba todo el día casas ajenas para poder ayudar a mi hijo en la cárcel, para poder mandarle la plata honestamente”, lamentó.

“Ahora me sacaron ese derecho de saber lo que pasó con mi hijo. Yo necesito saber el paradero, qué pasó, porque me dejaron con las manos vacías”, expresó Rosa, mientras recordaba su último contacto con Ramón "el día 5 a las 16:00h  mi hijo me llamó. Hablé 45 minutos con él. Estaba con vida, feliz, consciente, lleno de esperanza”, dijo muy angustiada por lo sucedido.

La mujer también lamentó no haber podido ver a su hijo antes de su muerte "hace un año y seis meses que él se fue para allá. No lo pude ver, no le pude dar un abrazo, porque no tengo los medios para ir a donde estaba mi hijo”.

Rosa finalizó su testimonio pidiendo ayuda "me lo sacaron de los brazos, lo llevaron vivo y me lo entregan muerto. Solo pido que me ayuden, por favor, tengan piedad, que me den una mano. Mi esposo está allá, yo acá con un chico especial que dejo dentro del hogar para ir a limpiar casas. No tengo sueldo, y tengo que trabajar para ganar honestamente el pan”, cerró.

¿Qué frente electoral cuenta con mayor apoyo en Tierra del Fuego?

Defendamos Tierra del Fuego

Provincias Unidas

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad

Fuerza Patria

La Libertad Avanza

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica