
Solicitan colaboración para afrontar los gastos del sepelio de Juan Gramajo
Familiares y amigos solicitan la colaboración de la comunidad para afrontar los gastos del sepelio y el pasaje de una de sus hermanas.
La concejal de Provincia Grande denunció el estado crítico de los accesos a Andorra y Dos Banderas, sumó reclamos por espacios públicos y advirtió sobre el retroceso ambiental que implicaría habilitar salmoneras en Tierra del Fuego.
USHUAIA11/08/2025
19640 Noticias
La edil Daiana Freiberger de la capital fueguina recorrió diferentes puntos del ejido urbano mediante invitación de vecinos, “pudimos constatar que la entrada al Barrio de Andorra es imposible, son situaciones complicadas no solo para el que tiene vehículo, más aún para el ciudadano de a pie”, señaló.
Recordemos que la representante de Provincia Grande en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante presentó una solicitud para incorporar al Plan de Obras 2025/26 la pavimentación de las calles que dan ingreso tanto al mencionado barrio como al Dos Banderas. Dicho proyecto fue rechazado por los concejales del PJ y FORJA.
Daiana Freiberger analizó el impacto de la Emergencia Vial considerando el malestar por parte de los vecinos ya que “el estado de las calles es deplorable y muchas han sido repavimentadas en este marco” y detalló que no han habido nevadas importantes como para dificultar el trabajo de reparación y catalogó que “la situación se agravó”.
Asimismo comparó esta “falencia de solución real” con el estado actual de los establecimientos deportivos municipales.
La concejal Freiberger también recorrió el Barrio Akawaia por solicitud de dicho Centro Vecinal que mantiene una lucha por el avasallamiento de un proyecto inmobiliario que atenta contra el espacio público. El reclamo de los vecinos de la calle Hol-Hol al 1400 está activo desde hace cuatro años “me mostraban la carpeta de notas y notas sin ninguna respuesta del Ejecutivo Municipal”.
En esa zona se está levantando un edificio, que como muestran los vecinos, la construcción ha desplazado arbitrariamente la línea de deslinde, invadiendo parte de la plaza estipulada según la plancheta catastral vigente, “hoy los niños y niñas no pueden utilizar la plaza porque no cuentan con la seguridad necesaria, los juegos se están cayendo al hueco.”, describió.
Por otra parte, atenta a los problemas de la provincia Daiana Freiberger lamentó que haya que tener esta discusión nuevamente sobre las salmoneras, “es un grave retroceso en materia medioambiental, el 2021 culminó con la sanción de la Ley 1355.” En lo personal, Freiberger tomó postura “como habitantes de esta tierra tenemos el honor y el deber de defenderla y de velar por las generaciones futuras, para mi es un no a las salmoneras”, exclamó.

Familiares y amigos solicitan la colaboración de la comunidad para afrontar los gastos del sepelio y el pasaje de una de sus hermanas.

Autoridades portuarias y turísticas resaltaron la primera recalada de un crucero de estas características en Ushuaia, en el marco de una intensa actividad marítima. El arribo movilizó cerca de 3.000 pasajeros y reafirmó el rol estratégico de la ciudad en las rutas internacionales, con impacto positivo en la economía local.

Tras ser sobreseído, el camarista Andrés Leonelli cuestionó a Google y al abogado Jorge Pintos, y reclamó protocolos claros para el manejo de evidencia digital en la Justicia.

La Cámara de Comercio de Ushuaia analizó un panorama crítico e impulsa la creación de una Bolsa de Comercio para transformar la economía fueguina. Piden herramientas urgentes y advierten sobre un 2026 complejo.

Mañana a las 09:00h se llevará a cabo el acto de proclamación de las y los representantes de la abogacía ante el Consejo de la Magistratura para el período 2026.

Nancy Fernández cuestionó que se pretenda aprobar la iniciativa salmonera pese a que “no hay ni un dato al respecto”.



El gremio Atepsa confirmó un cronograma de paros tras el fracaso de las negociaciones con EANA. Las medidas impactarán en despegues de vuelos de cabotaje e internacionales en distintos aeropuertos del país.

El Quini 6 volvió a quedar vacante en las modalidades Tradicional, La Segunda y Revancha. En el Siempre Sale hubo ocho ganadores que se repartieron más de 41 millones de pesos cada uno.
