Orgullo fueguino: Facundo Elías presentó su primer diseño exclusivo para Bugatti

El diseñador industrial nacido en Ushuaia dio a conocer el modelo “Brouillard”, un vehículo único de la marca Bugatti que inaugura una nueva línea de autos de lujo personalizados.

TIERRA DEL FUEGO07/08/202519640 Noticias19640 Noticias
facundo elias diseñador industrial

Facundo Elías, diseñador industrial oriundo de Ushuaia, alcanzó un nuevo hito en su carrera al presentar oficialmente el Bugatti Brouillard, el primer vehículo de la marca de superdeportivos que lleva su firma como diseñador principal. El modelo forma parte del flamante Programme Solitaire, una línea de autos únicos (one-off) desarrollados por encargo para coleccionistas de élite.

Elías, que durante diez años formó parte del equipo de Lamborghini, se desempeña desde hace dos años como Lead Exterior Designer en Bugatti Rimac, donde participó en varios proyectos de alto nivel. Sin embargo, este es el primer auto de la compañía que lo tiene como autor principal del diseño exterior.

“Brouillard 1 de 1. Hoy se conmemora la inauguración oficial de un auto que significa mucho para mí. Tuve el honor de ser el diseñador principal de este proyecto y representa un hito personal: es mi primer diseño para Bugatti. Verlo cobrar vida es un sueño hecho realidad. Una emoción que es difícil de expresar con palabras”, expresó Elías en sus redes sociales.

En su mensaje, también agradeció al equipo que lo acompañó: “Quiero agradecer especialmente a Frank Heyl y Jan Filip Schmid por depositar su confianza en mí, por su constante apoyo y por la clara visión que guió este proyecto desde el principio. Liderar este diseño fue un honor, y tener su respaldo marcó la diferencia. Por supuesto, nada de esto habría sido posible sin un increíble equipo”.
Aunque la empresa no confirmó oficialmente el valor de esta pieza única, trascendió que el proyecto superaría los 20 millones de euros. El automóvil fue encargado por un coleccionista apasionado por la marca, cuya identidad se mantiene en reserva. Según la empresa, el cliente buscó integrar el legado artístico de la familia Bugatti en una pieza que refleje no solo tecnología y diseño automotriz, sino también arte e historia.

“El propietario del Brouillard es un apasionado coleccionista de Bugatti, no solo de autos, tanto antiguos como nuevos, sino también del ecléctico mobiliario de Carlo Bugatti y las hermosas esculturas de bronce de Rembrandt Bugatti. El propietario quiso aunar toda la artesanía y el arte de la familia Bugatti en una obra maestra que celebrara una inspiración fundamental en el enfoque de Ettore Bugatti hacia el diseño automotriz: su amor por los caballos”.
Además de su exclusividad y su diseño firmado por un fueguino, el Brouillard se destaca por su impresionante mecánica: un motor W16 con 1.600 caballos de potencia, en línea con el altísimo estándar de la casa Bugatti.

Este logro coloca a Facundo Elías en la cúspide del diseño automotriz internacional y convierte al Brouillard en un verdadero emblema de talento fueguino con proyección global.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica