
Alerta amarilla por lluvias persistentes en Río Grande y Ushuaia
Se esperan acumulados de precipitación entre 10 y 20 mm, pudiendo superarse de forma puntual.
El intendente de Tolhuin oficializó su incorporación al espacio de Martín Pérez y anticipó que trabajará para conquistar el voto popular con propuestas concretas de cara a las elecciones.
TIERRA DEL FUEGO04/08/2025
19640 Noticias
El intendente Daniel Harrington confirmó públicamente su alejamiento del Partido Justicialista fueguino, aludiendo a profundas diferencias con su actual presidente, Walter Vuoto, y anunció su decisión de sumarse al espacio Provincia Grande, que encabeza el jefe comunal de Río Grande, Martín Pérez.
En diálogo con FM Ushuaia, Harrington fue claro: “He dejado clara mi postura en más de una oportunidad. Las diferencias con quien hoy preside el PJ me alejan. Me encuentro trabajando con afinidad y en un diálogo político muy ameno y cómodo con Pérez. Nuestra participación va a ser dentro de ese espacio”, afirmó.
A solo días del cierre del plazo para la presentación de alianzas para las elecciones nacionales, el espacio de Harrington redefine el mapa político en Tierra del Fuego y fortalece el armado de Provincia Grande.
Además de la definición electoral, Harrington cuestionó el enfoque del Gobierno nacional sobre el ajuste económico y defendió el rol del Estado en la vida de los ciudadanos: “No todo tiene que ser motosierra. Hay un deterioro visible en muchas estructuras donde el Estado tenía presencia, desde una ruta nacional hasta instituciones y servicios. Se necesita equilibrio: un Estado eficiente, pero que dé respuestas a la sociedad”, sostuvo.
Finalmente, Harrington manifestó optimismo de cara al futuro electoral: “Uno va a trabajar para ganar las elecciones en las que participa. Después será el pueblo el que evalúe y elija. Nosotros vamos a ir a conquistar ese voto con propuestas concretas”, concluyó.

Se esperan acumulados de precipitación entre 10 y 20 mm, pudiendo superarse de forma puntual.

Los actos se realizaron en primera instancia en la ciudad de Tolhuin con 24 egresados, luego continuó en la ciudad de Río Grande con 111 egresados, culminando este lunes en la ciudad de Ushuaia, con 30 egresados.

El rompehielos RRS Sir David Attenborough, con bandera de Malvinas, atraviesa la Zona Económica Exclusiva argentina en su ruta hacia la Antártida, generando nuevas advertencias sobre control y proyección británica en el Atlántico Sur.

El Juzgado Electoral de Tierra del Fuego confirmó que el 5 de diciembre se realizará la elección para renovar representantes de la matrícula en el Consejo de la Magistratura. Se oficializaron cuatro fórmulas, dos por cada distrito judicial.

Para el politólogo, la polarización quedó expuesta tanto en las motivaciones del voto como en las emociones posteriores a la elección.

La compañía presentó planos y documentación técnica para restituir territorios que ya no considera estratégicos, mientras consolida nuevas posiciones en Santa Cruz.

Dos personas fueron encontradas sin vida en distintas ciudades de Tierra del Fuego. En ambos casos, las pericias descartaron la intervención de terceros y continúan las actuaciones de rigor.

Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.