Bogarín desmiente alarma previsional: “La Caja está sólida y paga en tiempo y forma”

El titular de la Caja de Previsión Social, Roberto Bogarín, respondió con firmeza ante versiones de crisis en el sistema jubilatorio. Aseguró que hay superávit y que el pago de haberes está garantizado.

TIERRA DEL FUEGO02/08/202519640 Noticias19640 Noticias
Caja Previsión Social

En medio de versiones alarmistas y especulaciones difundidas sin firma, el presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, Roberto Bogarín, salió al cruce de las críticas y brindó certezas sobre la situación actual del organismo. Desde los micrófonos de FM Master's, Bogarín remarcó la solidez financiera de la Caja y desestimó categóricamente cualquier riesgo de desfinanciamiento.

“Hoy la Caja está sólida, tanto en lo económico como en lo financiero”, afirmó en un tono firme, buscando llevar tranquilidad a jubilados, pensionados y trabajadores estatales.

Frente a los recientes cambios legislativos que reasignan recursos hacia la OSEF, el funcionario explicó "estas modificaciones generan una baja de recursos, pero no hacen que la Caja deje de ser sustentable y sostenible en el tiempo”.

El presidente también subrayó el desempeño económico "la Caja cuenta con superávit económico y financiero mensual y anual”, sostuvo, al tiempo que destacó la planificación conjunta con el Ejecutivo "estamos trabajando en el nuevo presupuesto junto al Gobierno provincial”.

La polémica se encendió tras la aprobación de la ley que redirige una parte del Fondo de Financiamiento del Sistema Previsional (FOFIP) hacia el sistema de salud. Sin embargo, Bogarín insistió en que los pagos están garantizados "las jubilaciones se están pagando hoy en tiempo y forma, se van a seguir pagando en tiempo y forma”, y remarcó:
“La Caja no está perdiendo la sostenibilidad en el corto plazo”.

Sobre el funcionamiento interno, señaló mejoras en la administración "Estamos trabajando en una agenda de expediente digital, mejorando los trámites y optimizando los tiempos. Hoy una pensión puede salir en 30 a 90 días, cuando antes demoraba hasta ocho meses”, señaló.

En cuanto al impacto de la moratoria nacional, expresó "fue un cúmulo de trámites que asumimos, pero logramos sostener el funcionamiento con un gran esfuerzo del personal”.

Por último, envió un mensaje claro en tiempos de campaña "hay muchos sectores que activan por la campaña y ensucian la imagen de una institución que hoy, a mi entender, está trabajando muy bien”.

Y concluyó "siempre estoy dispuesto a hablar con los medios para aclarar cualquier inquietud. Es importante que la gente reciba información confiable y no se deje llevar por versiones sin sustento”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica