El Hospital Regional Río Grande necesita donantes de sangre del grupo 0 (-)

El Servicio de Hemoterapia hace un llamado urgente a la comunidad para cubrir requerimientos vitales.

RÍO GRANDE17/07/202519640 Noticias19640 Noticias
donar sangre

El Hospital Regional Río Grande (HRRG) solicita con urgencia donantes de sangre del grupo 0 negativo (0 -), un tipo poco frecuente pero fundamental en situaciones de emergencia.

Desde el Servicio de Hemoterapia destacaron la importancia de la donación voluntaria y la concurrencia diaria de vecinos para garantizar la disponibilidad de sangre ante la demanda de pacientes que la necesitan de manera vital.

Las extracciones se realizan de lunes a viernes, de 8:30 a 11:30 horas, en el Servicio de Hemoterapia del HRRG, ubicado en Río Grande.

“Donar sangre salva vidas” es el lema de esta campaña que busca concientizar sobre la importancia del gesto solidario. Desde la institución recordaron que el grupo 0 (-) es universal y puede ser utilizado en transfusiones para pacientes de otros grupos en casos críticos.

Quienes cumplan con los requisitos para donar pueden acercarse directamente al hospital en el horario indicado. Para más información, se recomienda comunicarse con el Centro Regional de Hemoterapia.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

flor Vargas

Vonder

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica