Un hombre quedó detenido tras intentar egresar 500 proyectiles y 70 cartones de cigarillos

El hallazgo fue en el Paso Fronterizo San Sebastián. El sujeto de doble nacionalidad, llevaba el contrabando escondido en su auto y ropa.

POLICIALES12/07/202519640 Noticias19640 Noticias
Frontera Chilena San Sebastían

Un operativo de fiscalización en el Paso Fronterizo San Sebastián terminó con la detención de un individuo que intentó ingresar a Chile con 500 municiones calibre .22 y 70 cajetillas de cigarrillos argentinos sin declarar. La Fiscalía formalizó cargos por porte ilegal de munición y contrabando, decretándose su prisión preventiva en la cárcel de Porvenir.

Un nuevo golpe a la delincuencia transfronteriza se registró esta semana en la región de Magallanes. Durante una inspección rutinaria en el Paso Fronterizo San Sebastián, las autoridades detectaron a un hombre que intentaba ingresar desde Río Grande, Argentina, hacia Chile con un cargamento ilegal que incluía 500 municiones calibre .22 y 70 cajetillas de cigarrillos de procedencia argentina.

El sujeto, quien posee doble nacionalidad chilena y argentina, escondía parte del armamento entre sus pertenencias y también en su vehículo. Además, no realizó la correspondiente declaración ante la autoridad aduanera, lo que constituye un delito de contrabando.

Los antecedentes fueron remitidos de inmediato a la Fiscalía de Porvenir, donde la fiscal Carla Uribe lideró la formalización. En la audiencia ante el Juzgado de Garantía de Porvenir, el Ministerio Público imputó al individuo los delitos de porte ilegal de munición y contrabando, solicitando su prisión preventiva como medida cautelar.

A pesar de la oposición de la defensa, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía, ordenando su reclusión inmediata en la cárcel de Porvenir. “El Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva en contra de un sujeto con doble nacionalidad que ingresó al país con 500 municiones y cartones de cigarrillos, los cuales declaró maliciosamente”, explicó la fiscal Uribe.

El imputado deberá permanecer privado de libertad mientras dure la investigación, en un caso que vuelve a poner en evidencia la importancia de las fiscalizaciones en los pasos fronterizos de la región y la constante vigilancia para evitar delitos transnacionales.

Fuente: Diario El Pingüino

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email