
Exitosa realización de la Fiesta Nacional del Invierno en el fin del mundo
Tierra del Fuego celebró una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno dando la bienvenida a la temporada invernal.
Tierra del Fuego elegirá el 26 de octubre a 3 senadores y 2 diputados nacionales. Hay 27 partidos habilitados y el 17 de agosto vence el plazo para registrar candidaturas.
TIERRA DEL FUEGO09/07/2025Con la fecha de los comicios acercándose, la actividad política en Tierra del Fuego comienza a intensificarse. El próximo 26 de octubre los fueguinos votarán para renovar sus representantes en el Congreso nacional: tres bancas en el Senado y dos en la Cámara de Diputados. Hasta el 17 de agosto hay tiempo para definir y registrar las candidaturas.
Tierra del Fuego formará parte de las provincias que renovarán bancas en ambas cámaras del Congreso en las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre. La Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó que hay 27 partidos políticos habilitados para competir en el distrito, lo que anticipa un escenario de amplia oferta electoral.
Según el cronograma oficial, el 7 de agosto vencerá el plazo para el reconocimiento de alianzas y confederaciones, mientras que el 12 del mismo mes finalizará el período para solicitar asignación de colores, un aspecto clave para la identificación de boletas. La fecha clave será el 17 de agosto, cuando concluye el plazo legal para registrar candidaturas, momento en que se conocerán oficialmente los nombres que buscarán una banca en el Congreso.
La campaña electoral comenzará formalmente el 27 de agosto, abriendo así el último tramo del proceso antes de las elecciones generales.
En el ámbito nacional, se renovarán 24 bancas en el Senado y 127 en Diputados. Tierra del Fuego elegirá 3 senadores y 2 diputados, una elección crucial que definirá la representación fueguina en ambas cámaras legislativas a partir de diciembre.
Los 27 partidos registrados por la CNE en el distrito fueguino son:
Partido Justicialista
Unión Cívica Radical
Movimiento al Socialismo
Partido Frente Grande
Izquierda por una Opción Socialista
PRO - Propuesta Republicana
Partido Solidario
Instrumento Electoral por la Unidad Popular
Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad
Partido de la Concertación FORJA
Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo
Partido del Trabajo y la Equidad
Frente Renovador
Partido Obrero
Frente Patriota Federal
La Libertad Avanza
Movimiento Popular Fueguino
Somos Fueguinos
Unidad Socialista
Hacemos
Frente Ambiente y Desarrollo
Nuevo País
Republicanos Unidos
De las Ciudades en Acción
Partido Libertario
Partido Principios y Valores
Partido de la Provincia Grande
Este amplio abanico político anticipa una contienda electoral diversa, en la que cada fuerza deberá definir sus estrategias para captar el voto de los fueguinos en una elección que renovará no solo nombres, sino también el rumbo de la representación fueguina en el Congreso.
Tierra del Fuego celebró una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno dando la bienvenida a la temporada invernal.
La Legislatura fueguina aprobó la prórroga de la concesión que asegura una inversión millonaria. Las operaciones se extienden hasta 2041 y 2045, impulsando la producción clave de gas para el país.
Este miércoles se llevó a cabo en la Casa del Deporte de Ushuaia el acto central en conmemoración del 209° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.
La Legislatura ratificó el acuerdo firmado por Melella con las petroleras, que extiende hasta 2041 las concesiones en la Cuenca Marina Austral I.
La Legislatura provincial sancionó por unanimidad una ley para garantizar la sostenibilidad de la OSEF, tras intensos debates y aportes de todos los bloques políticos.
La presidenta de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello, expresó su preocupación por la reciente disolución de Vialidad Nacional
La Policía allanó un domicilio en el marco de una investigación por robo en Río Grande.
Según pudo averiguar 19640 Noticias, Don Osvaldo se presentará en Ushuaia el sábado 27 de septiembre. Lax Producciones tendría reservado el Microestadio Cochocho Vargas y el anuncio oficial sería inminente.
La presidenta de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello, expresó su preocupación por la reciente disolución de Vialidad Nacional