
Último período de inscripciones para la 50° edición del Gran Premio de la Hermandad
Con casi 200 autos inscriptos, se inicia la última etapa de inscripciones para la edición 50 del Gran Premio de la Hermandad, que se correrá del 15 al 17 de agosto.
El profesor Pedro Gómez, referente del boxeo local, adelantó los detalles del torneo provincial que tendrá su cierre este viernes 20 de junio en el gimnasio 'Guata' Navarro.
DEPORTES19/06/2025En diálogo con FM del Pueblo, el profesor Pedro Gómez, referente del boxeo local, adelantó los detalles del torneo provincial que tendrá su cierre este viernes 20 de junio en el gimnasio 'Guata' Navarro donde se disputarán las finales clasificatorias rumbo al campeonato nacional.
“Mañana en el Guata Navarro es un torneo provincial. Se hace la tercera fecha, se ha venido realizando otros encuentros anteriormente, y mañana llevan al punto final”, explicó el entrenador, quien confirmó que serán cuatro las finales del certamen.
“Son cuatro que son finales, que son clasificatorios. Esos chicos, los ganadores de ellos, van a tener el pase para ir a un nacional, que es muy pronto, en octubre probablemente se haga el torneo argentino”, indicó.
Además, mencionó que otros tres o cuatro competidores ya quedaron clasificados por no tener rivales en su categoría y también formarán parte de la delegación fueguina.
En total, serán ocho combates durante la noche, ya que el evento se completa con peleas fuera del torneo: “Son peleas igual, pero no son por el torneo. No hay clasificaciones. Son peleas que van sumando para próximos torneos”, señaló.
Entre los boxeadores que participarán de las finales se encuentran Joaquín Figueroa, Jonathan Flores, Luciano Córdoba, Rodrigo Pereira y Ángel Núñez. En cuanto a las edades, el profesor explicó: “Hay chicos de veinte, de diecinueve años, de veinticuatro años, veinticinco años”.
Sobre el futuro certamen nacional, adelantó que se espera su realización en Río Gallegos durante el mes de octubre, aunque aún no hay confirmación oficial: “Está previsto que se realice en Santa Cruz, en Río Gallegos, en octubre. No está confirmado, pero se está hablando”.
El evento en Río Grande comenzará a las 19 horas, aunque las puertas del gimnasio abrirán una hora antes. “Primero van a ser las peleas que son por fuera del torneo, que son cuatro. Después de eso arrancarán las finales. Yo creo que 20:30 o 21 horas van a comenzar las finales”, comentó Gómez.
La entrada tendrá un bono contribución de 6.000 pesos, y lo recaudado permitirá financiar futuros viajes y necesidades médicas de los competidores. “Hay chicos que lo que van a pelear ahora por primera vez se tiene que hacer todo un estudio médico, que también hay que pagar algunas veces en privado si no se consigue turno en el hospital. Y todo eso hay que cubrirlo cuando los chicos no tienen recursos”, explicó.
Por último, Gómez valoró el acompañamiento de las instituciones: “Siempre colabora, cuando son torneos nacionales, el ente municipal o el ente de gobierno”, y recordó que el próximo compromiso será el 28 de junio en Puerto San Julián, seguido por el torneo “Guante de Oro” en agosto, también en la vecina provincia.
“Lo que van a ver en la final tienen mérito para estar ahí y para competir en un torneo nacional”, concluyó.
Con casi 200 autos inscriptos, se inicia la última etapa de inscripciones para la edición 50 del Gran Premio de la Hermandad, que se correrá del 15 al 17 de agosto.
Con una excelente participación de adultos mayores finalizó la etapa local de tejo y sapo en el marco de los Juegos Fueguinos 2025
El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, le dedicó un emotivo video a Ángel Di María. Lo homenajeó por su regreso a Rosario Central con imágenes de su carrera.
Durante el fin de semana del 5 y 6 de julio, se llevaron a cabo en la ciudad de Ushuaia dos torneos homologatorios y rankeables en modalidad sala, correspondientes al calendario nacional de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO).
La actividad tendrá lugar en el Gimnasio de la Escuela N.º 2
Se anunciaron en el Media Day organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, donde Federico Beligoy y Fernando Rapallini anunciaron las reformas.
El hallazgo fue en el Paso Fronterizo San Sebastián. El sujeto de doble nacionalidad, llevaba el contrabando escondido en su auto y ropa.
Durante la madrugada de este domingo, personal de la Comisaría Cuarta de Río Grande intervino en un violento hecho ocurrido en Pasaje Belgrano al 700
El individuo fue localizado en las inmediaciones y aprehendido en carácter de comunicado.