
Shima Waia: La escuela de kayak que conecta a la comunidad con el mar fueguino
Con cursos, travesías y actividades para niños y adultos, Shima Waia se consolida como un espacio clave para el desarrollo del kayakismo en Ushuaia.
El hockey femenino inauguró los Juegos Fueguinos 2025 ante una excelente convocatoria de público que colmó las tribunas a lo largo de toda la jornada.
DEPORTES18/06/2025
19640 Noticias
Con la primera y segunda fecha disputada en el Gimnasio Integrador de la Margen Sur en Río Grande, el hockey femenino inauguró los Juegos Fueguinos 2025 ante una excelente convocatoria de público que colmó las tribunas a lo largo de toda la jornada.
Entre ambas fechas, ADEFU y Río Grande Rugby Hockey Club Verde sacaron ventaja y lideran las posiciones de la instancia local del norte de la provincia.
Además, Panteras Rosa y Panteras Negra acumularon un triunfo.
RESULTADOS
RGRHC Amarillo 0 - 8 Panteras Rosa
RGRHC Verde 4 - 3 CIMAH
Panteras Negra 3 - 4 ADEFU
RGRHC Amarillo 0 - 15 RGRHC Verde
Panteras Negra 13 - 1 Panteras Rosa
ADEFU 9 - 3 CIMAH
Por otro lado y en el marco de los Juegos Deportivos Fueguinos, el pasado lunes en el Gimnasio Haspen de Río Grande, inició la instancia local del básquet 3x3.
Nueve equipos masculinos y tres femeninos de la categoría sub-16 formaron parte de la jornada deportiva en donde también se definieron los campeones locales.
Por la rama masculina; Jeremías Tutak, Francisco Herlein, Julián Rodríguez y Santino Gordillo de Universitario (B) lograron ser los mejores del certamen al vencer en la final a Metalúrgico.
Dentro de la rama femenina; Nicol Hernández, Jazmín Torres, Morena Moreno de Metalúrgico (1) se consagraron campeonas locales.

Con cursos, travesías y actividades para niños y adultos, Shima Waia se consolida como un espacio clave para el desarrollo del kayakismo en Ushuaia.

Más de 150 karatecas, representantes de 10 escuelas de toda la provincia, dieron cierre a un año de competencia que fortaleció el crecimiento de esta disciplina en Tierra del Fuego.

El evento tendrá recorridos de 7 y 16 kilómetros, con largada desde la escuela y llegada a la Laguna Santa Laura.

Con una destacada convocatoria, el natatorio municipal Eva Perón fue escenario de un nuevo encuentro de americana por relevos, del que participaron más de 60 nadadores y nadadoras de distintos espacios formativos y recreativos de la provincia.

La delegación deportiva de Tierra del Fuego, partirá este martes 18 de noviembre rumbo a la cuarta edición de los Juegos Binacionales ParaAraucanía, que se desarrollará en la ciudad chilena de Punta Arenas, hasta el 22 del corriente mes.

El evento, que contó con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la provincia, llenó dos jornadas completas de sana competencia, alegría y un marcado espíritu de compañerismo.

El secretario general de ASIMRA Javier Escobar cuestionó con dureza a Ornella Calvete y pidió revisar “todo a foja cero” tras el escándalo que sacude al área industrial.

Caballos pertenecientes a estancias aledañas habrían atacado vehículos de turistas. Reclaman medidas y advertencias para evitar nuevos incidentes.