
Con criticas al Gobierno y pedidos de recomposición salarial, terminó la multitudinaria marcha en apoyo al Garrahan
Miles de personas acompañaron el reclamo de trabajadores y doctores del hospital de pediatría más importante del país.
Es una práctica muy común actualmente en el mundo, relacionada a la tecnología que tiene “atrapada” a las personas. ¿Por qué?
PAÍS17/06/2025En una era donde lo privado se vuelve público con un clic, cada vez más personas eligen contar todo en redes sociales. Desde lo que comen hasta sus momentos más íntimos, postear la vida entera se ha convertido en una práctica común, pero, según explican expertos el hecho de realizarla en detalle puede afectar la salud mental de las personas.
Pero ¿qué hay detrás de esta necesidad constante de compartir? Psicólogos explican que esta tendencia puede estar relacionada con una búsqueda de validación, reconocimiento o incluso con vacíos emocionales no resueltos.
Varios son los factores por los cuales una persona puede llegar a postear varias veces por día, lo que hace en su vida laboral, personal e íntima como social en general y, ese acto de postear de forma compulsivamente puede tener varias explicaciones como, por ejemplo, responder a una necesidad automática de ser vista por el resto de los usuarios de la red social a la cual sube constantemente publicaciones que, generalmente son fotos con mensajes. También puede que necesite sentirse parte de un grupo que, en este caso puede ser la comunidad de la red social, o bien de compensar carencias afectivas.
Este fenómeno se conoce como Oversharing o hiperexposición, y si bien no es nuevo, las redes sociales lo han potenciado a niveles nunca antes vistos. El problema aparece cuando esta conducta afecta la autoestima o la percepción de la realidad.
Sobre este tema, un estudio realizado en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, demostró que hablar sobre uno mismo activa en el cerebro las mismas áreas que se encienden con el placer físico, como la comida o el sexo. Dicha teoría vendría a brindar una posible explicación respecto de por qué compartir detalles personales con otro y, en el caso de las redes sociales con otros, se vuelve adictivo.
Es por eso que, las redes sociales ofrecen un espacio perfecto para llegar a recibir atención inmediata con los Me Gusta, comentarios o el aumento de los seguidores. Sin embargo, exponer todo también puede generar consecuencias negativas, ya que, la presión por mostrar una vida perfecta hace perder privacidad y quedar al descubierto e indefensos de la mirada ajena que con comentarios pueden:
En este contexto, los especialistas generan y plantean interrogantes que uno se podría hacer y, antes de publicar, preguntarse a uno mismo:
Por eso, encontrar un equilibrio es clave y, para ello hay que trabajarlo. Es decir, no se trata de abandonar la interacción en las redes sociales, sino de usarlas de forma consciente porque, compartir momentos puede ser saludable, siempre que no se convierta en una necesidad compulsiva y, ayudarnos a conectar de forma más sana con los demás y con uno mismo.
Miles de personas acompañaron el reclamo de trabajadores y doctores del hospital de pediatría más importante del país.
La iniciativa, impulsada por el Banco Nación, busca impulsar el mercado automotor argentino con condiciones accesibles.
Son 39 los legisladores que votaron a favor de la ley que permitirá a personas en edad jubilatoria regularizar sus aportes.
Fue luego de que la Justicia suspendiera por seis meses la medida a raíz de una cautelar de un gremio.
Conocé como cerraron los valores de la divisa norteamericana hoy, 17 de julio del 2025.
Como consecuencia de las elevadas tasas de interés activas, la mora en los créditos de las familias trepó al 4,5% en mayo, la cifra más elevada desde octubre de 2021. En abril el porcentaje había sido del 3,7%.
En diálogo con Hora 18, el secretario general de ASIMRA, Javier Escobar, se refirió a la compleja situación que atraviesa la industria electrónica y metalúrgica en Tierra del Fuego y a las negociaciones que se desarrollan en el marco de los decretos nacionales 333 y 334.
La Directora de Epidemiología provincial informó que continúan los casos de infecciones respiratorias, aunque el receso escolar colabora en disminuir los contagios.
El Gran Premio de la Hermandad 2025 cerró su segunda etapa de inscripciones con un récord de 197 binomios.