
La secretaria electoral nacional dio a conocer el cronograma y los pasos para el cierre de listas, además de las novedades que trae la boleta única y las capacitaciones previstas.
Anunció la creación del Departamento Federal de Investigaciones (DFI), inspirado en la institución estadounidense. Su misión será "prevenir, detectar e investigar delitos federales y complejos".
PAÍS17/06/2025El presidente Javier Milei presentó este martes junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, las reformas que llevarán a cabo con la Policía Federal,entre ellas la creación del Departamento Federal de Investigaciones (DFI). "A partir de hoy no tendremos una Policía Federal enfocada en patrullar la calle, sino en la investigación criminal", explicó frente a las autoridades de la Fuerza reunidas en la sede del Cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal. "Vamos a aprender de EEUU y de Israel", afirmó.
"Así pondremos a la Policía Federal en línea con los estándares del FBI y las principales fuerzas de investigación criminal de los gobiernos del mundo",afirmó el Presidente al presentar las reformas que se publicaron este martes. Para ello, no sólo tomarán como modelo al FBI estadounidense, sino que contarán con la incorporación de personal y asesoramientos de personas de las fuerzas de seguridad de EEUU e Israel.
Además de los cambios, Milei afirmó que realizarán importantes inversiones para dotar de equipamiento adecuado para la nueva tarea encomendada. "El Estado no puede tener menos capacidad técnica que los narcos y los terroristas, hay que estar a la altura del nivel de capital, capacidad, organización y tecnología que tiene cualquier organización criminal, porque hacer lo contrario es perder el partido antes de jugarlo", justificó.
Para explicar estos cambios, el Presidente criticó a las políticas de seguridad de los gobierno anteriores, quiénes, según él, protegieron a los delincuentes y castigaron a los policías. "Le habían dado la espalda a las fuerzas de seguridad. Eran castigado por abatir delincuentes. Es decir, hacer bien su trabajo", afirmó.
Antes habló Patricia Bullrich, la funcionaria responsable de la Policía Federal y la impulsora de la reforma y la creación de la DGI. "No va a haber un lugar del territorio nacional donde pueda implantarse una organización criminal como si estuvieran solos, ahí va a estar el FDI", explicó.
La secretaria electoral nacional dio a conocer el cronograma y los pasos para el cierre de listas, además de las novedades que trae la boleta única y las capacitaciones previstas.
En el club Atenas de la capital de la Provincia, el Presidente presenta a los candidatos de La Libertad Avanza para las elecciones provinciales del 7 de septiembre.
Se decidió en la asamblea que realizó la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan. “La salud de las infancias no se negocia”, indicaron.
Un joven de 18 años fue detenido en Ushuaia tras pasarle el pie con su moto a un efectivo policial luego de resistirse a un control preventivo.
Domingo Zarza, padre del interno que falleció en la Unidad de Detención N° 1, denunció amenazas y ocultamiento tras la muerte de su hijo en una celda. Aseguró que no le dan respuestas ni pudo reconocer el cuerpo.