
El Municipio de Tolhuin ofrece propuestas culturales para seguir disfrutando las vacaciones de invierno
A través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Cultura, se vienen desarrollando diferentes propuestas gratuitas.
El ejercicio permitió evaluar los tiempos de respuesta, las rutas de evacuación y el desempeño colectivo frente a una situación simulada de emergencia.
TOLHUIN11/06/2025Con el objetivo de fortalecer la cultura preventiva en las instituciones educativas, el Municipio de Tolhuin acompañó una nueva jornada de simulacro de evacuación en la Escuela Provincial N.º 5 "José María Beauvoir", esta vez en el turno tarde, completando así las acciones iniciadas la semana pasada con el simulacro del turno mañana.
La actividad fue impulsada por el equipo directivo de la institución y contó con el acompañamiento técnico de la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Tolhuin, que participó como veedora del proceso para observar el desarrollo del plan de evacuación previsto y verificar su correcta implementación.
El ejercicio permitió evaluar los tiempos de respuesta, las rutas de evacuación y el desempeño colectivo frente a una situación simulada de emergencia. Además, se destacó la participación de aspirantes a bomberos voluntarios, quienes forman parte del personal en formación y sumaron experiencia práctica clave para su capacitación.
Estas acciones tienen como fin promover la toma de conciencia y la participación activa de toda la comunidad educativa, consolidando herramientas de respuesta ante posibles eventualidades.
Desde el Municipio de Tolhuin se organizan este tipo de iniciativas para preparar a las escuelas de la ciudad y generar entornos más seguros para niñas, niños, jóvenes y docentes. “Seguimos trabajando para fortalecer una cultura preventiva en las escuelas de nuestra ciudad”, destacaron desde Defensa Civil, al cierre de esta etapa de simulacros.
A través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Cultura, se vienen desarrollando diferentes propuestas gratuitas.
La secretaria de Gobierno de Tolhuin, brindó detalles sobre los avances en la regularización de las tierras donde se ubican las termas, los proyectos presentados para su desarrollo y la articulación con el sector turístico local.
La secretaria de Gobierno de Tolhuin, destacó el pase a planta permanente de agentes municipales, detalló cómo se sostiene el empleo sin ampliar presupuesto y explicó los proyectos de transporte público en medio de un complejo contexto económico nacional.
La localidad de Tolhuin cuenta por primera vez con un tomógrafo instalado en el Centro Asistencial, un avance que marca “un antes y un después para nosotros los que vivimos acá”, afirmó Diego Cejas, licenciado en Diagnóstico por Imágenes, en diálogo con Radio Provincia.
El Intendente Daniel Harrington junto al gabinete municipal se reunieron con representantes de los sindicatos ATE y UPCN para abordar temas importantes relacionados con el personal municipal.
El equipo funciona tanto para pacientes ambulatorios como para la atención de urgencias, lo que permite atender la demanda local sin necesidad de derivaciones a Ushuaia o Río Grande.
En diálogo con Hora 18, el secretario general de ASIMRA, Javier Escobar, se refirió a la compleja situación que atraviesa la industria electrónica y metalúrgica en Tierra del Fuego y a las negociaciones que se desarrollan en el marco de los decretos nacionales 333 y 334.
La Directora de Epidemiología provincial informó que continúan los casos de infecciones respiratorias, aunque el receso escolar colabora en disminuir los contagios.
El Gran Premio de la Hermandad 2025 cerró su segunda etapa de inscripciones con un récord de 197 binomios.