
El BTF financiará la compra de 50 móviles policiales para seguridad
19640 Noticias
En el marco de la Ley de Emergencia del Sistema Integral de Seguridad Pública, el Poder Ejecutivo Provincial avanzará en la adquisición de nuevos vehículos para la Policía y el Servicio Penitenciario. La compra se concretará mediante un crédito prendario otorgado por el Banco de Tierra del Fuego (BTF), por un monto total de 2.500 millones de pesos.
Con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa del sistema de seguridad provincial, el Poder Ejecutivo rubricó un acuerdo con el Banco de Tierra del Fuego (BTF) para financiar la compra de 50 nuevos vehículos, destinados a la Policía y al Servicio Penitenciario.
La operación contempla un crédito UVA de hasta 2.000.000 (equivalente a unos 2.500 millones de pesos), a pagar en 36 meses: los primeros 24 meses tendrán una tasa fija del 39,50% (TNA) y los últimos 12 meses a tasa BADLAR (34,8%) más un spread adicional.
El plan de adquisición incluye 20 autos sedán de 4 puertas, 27 camionetas 4x4 y 3 minibuses para 15 pasajeros, unidades que permitirán tanto renovar vehículos desgastados como ampliar el parque automotor.
El viceministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, explicó que “la incorporación de nuevas unidades al sistema integral de seguridad no solo permitirá ampliar el parque automotor, sino que permitirá tanto a la Policía como al Servicio Penitenciario poder brindar una respuesta eficiente del servicio de seguridad en áreas estratégicas y operativas”.
Además, señaló que esta inversión es clave para renovar aquellas unidades que, “producto del desgaste progresivo al que están sometidas por el uso continuo, ya no están en óptimas condiciones operativas”.
La medida se enmarca en la Ley 1573, sancionada en diciembre de 2024, que declaró la Emergencia del Sistema Integral de Seguridad Pública por dos años, prorrogables por uno más. La normativa autoriza al Ejecutivo a contraer deuda pública por hasta 10 mil millones de pesos para financiar infraestructura y adquisición de bienes de uso que garanticen la protección de personas y bienes en la provincia.


Tierra del Fuego, entre las provincias más golpeadas por la caída de la actividad

Javier Milei designó a las nuevas autoridades del FAMP de Tierra del Fuego

Juan Pablo Deluca: “En el último año, hemos perdido uno de cada tres puestos de trabajo industriales”

Pablo Blanco: “Con el sector de Provincia Grande se puede avanzar, no así con el sector de Ushuaia”

El Gobierno pone en marcha el Plan de Compensación Pedagógica para inicial y primaria





