
Exitoso balance de la última jornada de vacunación y desparasitación en Tolhuin
Durante las dos jornadas se aplicaron 106 dosis de vacuna antirrábica, se realizaron 77 desparasitaciones y se identificaron 21 animales.
La actividad se realizó en el Polideportivo Ezequiel Rivero con la participación del Jardín Nº13. Niños y niñas disfrutaron de juegos que promovieron la imaginación, la cooperación y la alegría.
TOLHUIN29/05/2025En el marco del Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras, el Municipio de Tolhuin llevó adelante una jornada recreativa destinada a niños y niñas de los jardines de infantes de la ciudad, con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro, disfrute, juego compartido y reconocimiento al rol fundamental que cumplen las docentes de nivel inicial en la formación de las infancias.
La actividad se desarrolló en el Polideportivo Municipal Ezequiel Rivero. A lo largo del día, los más pequeños del turno mañana y tarde del Jardín N°13 “Zhioshi” participaron de distintas estaciones lúdicas, especialmente pensadas para estimular la imaginación, la cooperación y la alegría. Las propuestas incluyeron dinámicas grupales, actividades motrices y espacios para el juego simbólico, todo en un clima cuidado, amoroso y festivo.
Esta jornada fue posible gracias al trabajo conjunto entre distintas áreas municipales, como la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Discapacidad, la Dirección de Deporte, la Dirección de Cultura y la Dirección de Desarrollo Social, desde donde se prevé para la semana que viene hacer lo propio con el Jardín N°23 “Tol-Klevele”.
Durante la actividad, la Secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, destacó el valor del encuentro y el reconocimiento a las educadoras: "Compartimos una hermosa jornada con los jardines de infantes, con las maestras jardineras, porque hoy es su día, y quisimos agasajarlas, agradecerles por ese rol tan importante que llevan adelante cada día en los jardines. Son quienes acompañan los primeros pasos de nuestras infancias, sembrando con dedicación y amor”.
La jornada también fue una oportunidad para visibilizar el compromiso cotidiano de las instituciones educativas de nivel inicial, que son espacios clave en el desarrollo integral de niños y niñas. Desde el Municipio se agradeció profundamente el trabajo y la dedicación de las docentes, y también a los chicos y chicas por su participación entusiasta, que llenó de sentido y alegría cada momento compartido.
Durante las dos jornadas se aplicaron 106 dosis de vacuna antirrábica, se realizaron 77 desparasitaciones y se identificaron 21 animales.
Murga, batucada, cine infantil y más formaron parte de la agenda cultural que reunió a familias tolhuinenses en vacaciones.
La entrega de la bandera en Posadas se convirtió en un emotivo homenaje que une Tierra del Fuego con Misiones bajo la consigna de soberanía nacional.
Las tasas se ajustaron nuevamente esta semana y el Banco Nación se posiciona como una de las opciones más rentables para colocar ahorros a corto plazo.
Las inscripciones se realizarán de forma virtual el miércoles 30 de julio desde las 9:00 horas. Están destinadas a mayores de 18 años.