
El aeropuerto de Río Grande estará inactivo tres meses por trabajos en pista e iluminación
El aeropuerto de Río Grande interrumpirá su actividad por un período estimado de tres meses para ejecutar un conjunto de trabajos clave de infraestructura.
Este miércoles dio inicio el juicio oral contra Dylan Catriel Blanco y Mía Villanueva, acusados de haber golpeado violentamente a Lautaro Maximiliano Ortigoza, de 19 años, durante un episodio ocurrido en junio del año pasado.
RÍO GRANDE28/05/2025Este miércoles dio inicio el juicio oral contra Dylan Catriel Blanco y Mía Villanueva, acusados de haber golpeado violentamente a Lautaro Maximiliano Ortigoza, de 19 años, durante un episodio ocurrido en junio del año pasado. Ambos imputados enfrentan cargos por tentativa de homicidio doblemente agravada.
En la primera jornada del debate, el fiscal expuso la acusación formal y se llevaron a cabo las audiencias de declaración indagatoria. Dylan Blanco optó por no prestar testimonio. Por su parte, Mía Villanueva sí accedió a hablar ante el tribunal, aunque debió interrumpir en dos ocasiones por sentirse descompuesta.
Durante su exposición, Villanueva relató que mantenía una relación cercana con la víctima, a quien consideraba un amigo. Según explicó, incluso compartían mutuamente sus cuentas de Instagram. En ese contexto, la joven afirmó haber descubierto conversaciones entre Ortigoza y Blanco que revelaban una relación sexual entre ambos, pese a que eran primos. Esa situación, según su testimonio, fue el origen del conflicto.
Villanueva reconoció que fue ella quien tomó capturas de esos mensajes privados y los difundió a través de una historia en su cuenta personal de Instagram, exponiendo públicamente a ambos jóvenes. Dijo haber intentado hablar con Ortigoza en varias oportunidades sobre el tema, sin éxito.
Aunque no aclaró con precisión qué motivó el enojo o el quiebre en la relación con la víctima, al referirse al ataque expresó: “la idea era darle dos bifes, no una tentativa de homicidio”. Además, durante su declaración afirmó: “yo no tenía amigos así”, en alusión a la orientación sexual de Ortigoza.
El tribunal deberá ahora analizar el contexto del hecho, el grado de violencia ejercido y las responsabilidades de ambos acusados en la agresión que dejó a la víctima con graves lesiones. El juicio continuará en los próximos días con la declaración de testigos y la presentación de pruebas.
El aeropuerto de Río Grande interrumpirá su actividad por un período estimado de tres meses para ejecutar un conjunto de trabajos clave de infraestructura.
La medida de fuerza, responde a pagos fraccionados, aguinaldos impagos y ausencia de diálogo por parte de la conducción del centro médico.
La actividad es abierta a toda la comunidad y contará con artículos para todos los gustos, en un ambiente familiar y con fines solidarios.
Se desarrollarán este sábado 14 y domingo 15 de junio, en diferentes horarios, en el Polideportivo Carlos Margalot.
En representación del Municipio de Río Grande, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, estuvo presente en la 10ª Edición de CLACSO 2025.
El Municipio de Río Grande da a conocer las distintas actividades que se realizarán durante este fin de semana.
Tras la circulación de mensajes de audio con amenazas de tiroteo y símbolos vinculados al nazismo en un grupo de WhatsApp de estudiantes de segundo año, el director de la CPET de Río Grande, ingeniero y profesor Oscar Plaza, rompió el silencio y brindó sus primeras declaraciones públicas.
La forzaron a entrar a su casa, le arrancó las llaves, la golpeó y huyó; la UFI N.º 2 de Esteban Echeverría busca a los agresores.
Se espera que Apple anuncie en septiembre el iPhone 17 Air, un modelo ultradelgado que reemplazaría al Plus y marcaría un cambio de rumbo en diseño.