La Libertad Avanza y el PRO irán juntos en las elecciones bonaerenses

El encargado de anunciar la nueva alianza para los comicios en provincia de Buenos Aires fue el diputado amarillo Cristian Ritondo.

País27/05/202519640 Noticias19640 Noticias
ritondo_karina_milei_santilli

Tras reunirse con Karina Milei en Casa Rosada, el diputado Cristian Ritondo confirmó que el PRO y La Libertad Avanza (LLA) irán unidos en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.

Tras salir del encuentro, que duró una hora y media, y que contó con la presencia de Diego Santilli, Sebastián Pareja y Eduardo "Lule" Menem, el jefe de la bancada amarilla en Diputados manifestó: “Vamos a avanzar juntos en la provincia de Buenos Aires, después veremos qué instrumento se utilizará en septiembre y en octubre”.

“Hay dos condiciones: que saquemos al populismo de la Provincia en septiembre y que nuestros diputados tengan el compromiso de apoyar o de bancar a la Libertad Avanza”, agregó.

En tanto, Sebastián Pareja, armador libertario en territorio bonaerense, señaló: "Hoy se avanzó en un acuerdo político. Avanzar es manejar todas las hipótesis, y de cara a la sociedad darle entre esas hipótesis la mejor alternativa que represente los valores de ambos partidos”.

“Estamos trabajando de buena fe, muy generosamente, sabiendo lo que tenemos que hacer, incluso con los costos que haya que pagar en ese proceso. Queremos ganar la provincia de Buenos Aires. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer, nosotros no queremos aniquilar ni eliminar al PRO”, aseguró.

Si bien, la letra chica del acuerdo no fue definida en esta reunión, deslizaron que están evaluando la posibilidad de un frente, de una alianza o de adhesiones.

Acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO en provincia de Buenos Aires

A pesar de las acusaciones cruzadas, los desplantes y los traidores que Roma no paga, La Libertad Avanza (LLA) y el PRO negocian el armado de listas para las elecciones bonaerenses.

Desde el espacio libertario se mantienen firmes en una doble estrategia electoral, para las nacionales de octubre se resisten al formato de alianza de frentes entre partidos y solo sumaría a dirigentes amarillos a la boleta violeta, como el caso del devaluado Diego Santilli. Pero, para las elecciones provinciales habría libertad de acción y cada sección electoral decidiría si conforma, o no, un frente.

Si bien aún quedan limar algunos detalles del acuerdo, que está bastante avanzado a pesar de las peleas en redes, las partes no ven con malos ojos sumar a la Unión Cívica Radical (UCR) que lidera Maximiliano Abad para enfrentar al kirchnerismo en su bastión.

Lo que aún no se logró destrabar es que lo que quieren Karina Milei y Sebastián Pareja contrasta con lo que propone Mauricio Macri, que busca una relación institucional entre ambos espacios, algo que se complicó en las últimas horas con la actitud que tuvo el Javier Milei en el Tedeum de no saludar al jefe de Gobierno, Jorge Macri.

Desde LLA siguen con la idea de que Patricia Bullrich se candidatee como senadora nacional, lo que haría que el que salga primero se quede con dos bancas y el segundo con una, algo que dejaría sin banca al PRO, porque entraría como tercera fuerza nacional.

En medio de este contexto, Mauricio Macri sigue en el exterior y dejó la instrucción para que lleven adelante el acuerdo con los libertarios. Pero Javier Milei, envalentonado con el triunfo en la Ciudad, le bajó el pulgar y dijo "que su momento ya pasó".

Si todo se encamina, el desembarco de Javier Milei con una acto en el conurbano se haría con algunos dirigentes amarillos en sus filas.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email