
Gastón Diaz: “No vamos a compartir ningún tipo de acción que convalide la quita"
Gastón Díaz, expresó su profunda preocupación por el impacto que tendrá la quita de aranceles a las importaciones sobre la industria fueguina y nacional.
Pese a la decisión del Ministerio de Trabajo de dictar la conciliación obligatoria, el conflicto en el sector metalúrgico de Tierra del Fuego sigue escalando.
Río Grande22/05/2025La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) rechazó formalmente la medida y ratificó la continuidad del paro iniciado la semana pasada en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional que amenazan la industria fueguina.
El gremio manifestó su descontento tras la resolución nacional que busca frenar el plan de lucha, luego de los anuncios que reducen los aranceles para la importación de celulares y productos electrónicos. La medida oficial encendió las alarmas en el polo industrial fueguino, que advierte por el posible cierre de líneas de producción y pérdida de puestos laborales.
Durante el multitudinario acto que tuvo lugar días atrás en Río Grande, el dirigente metalúrgico Oscar Martínez ya había anticipado la posición del gremio. "Reafirmamos el compromiso de continuar la lucha, conciliación las pelotas. Tenemos por delante la continuidad de una lucha que va a ser compleja y difícil, pero no podemos dejar de manifestar que estamos más firmes y convencidos que nunca", expresó ante cientos de trabajadores.
En medio de un clima de tensión creciente, este miércoles se llevará adelante una reunión clave en Buenos Aires, encabezada por el gobernador Gustavo Melella, con la participación de dirigentes sindicales y representantes empresariales del sector. Desde Tierra del Fuego, algunos referentes se sumarán de manera virtual. El encuentro tiene como objetivo destrabar el conflicto, garantizar la continuidad de los puestos de trabajo y generar un canal de diálogo entre las partes.
Mientras tanto, el paro en las plantas electrónicas se mantiene y no se descartan nuevas medidas si no se logra un acuerdo en las próximas horas. Desde la UOM reiteran su postura: sin soluciones concretas, no hay margen para retroceder en la defensa del empleo y la industria fueguina.
Gastón Díaz, expresó su profunda preocupación por el impacto que tendrá la quita de aranceles a las importaciones sobre la industria fueguina y nacional.
La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS llevará adelante una nueva edición de la feria "Feriantes del Fin del Mundo" en la ciudad de Río Grande.
El Municipio de Río Grande continúa fortaleciendo el deporte local a través del apoyo a 5 jóvenes de la Escuela Municipal de Deportes Urbanos.
Coincidieron en la necesidad de frenar el avance del modelo antiindustrial en Tierra del Fuego.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaria de Gestión Ciudadana, llevará adelante una peña folklórica destinada a fortalecer la identidad y el encuentro comunitario.
A través del plan de gestión social, la empresa Total Energies y socios de CMA1 donaron sillas para el auditorio del Museo Municipal Virginia Choquintel.
La empresa Mirgor aseguró que no hay riesgo de despidos tras las medidas del Gobierno nacional. Su CEO llamó a la calma y destacó la oportunidad para fortalecer la industria.
Cuál es el valor en el mercado de la divisa norteamericana hoy, 21 de mayo de 2025.
El Grupo Mirgor emitió este miércoles telegramas de intimación dirigidos a sus trabajadores, exigiéndoles el inmediato regreso a sus puestos de trabajo.
La agencia espacial observó una nueva región de magnetismo unipolar que comenzó a girar hacia la superficie terrestre y podría impactar en más tormentas que afecten a nuestro planeta en los próximos días