
Un hombre fue sorprendido intentando forzar la entrada de un comercio en Río Grande y terminó detenido junto a otro sujeto que intentó liberarlo, amenazando a la policía con una botella rota.
Un operativo en el Barrio Peniel I derivó en agresiones a la Policía, un comisario lesionado y dos personas aprehendidas por atentado y resistencia a la autoridad.
POLICIALES16/05/2025Durante un procedimiento de desarme realizado por la Municipalidad de Ushuaia, personal policial fue agredido por una mujer y, posteriormente, por un vecino que lesionó al comisario presente. Ambos fueron aprehendidos en el marco de una causa por flagrancia.
El hecho ocurrió en horas de la tarde en el Barrio Peniel I, cuando personal municipal llevaba adelante la demolición de una construcción precaria. La Policía de la Comisaría Quinta fue requerida para brindar seguridad en el lugar.
En ese contexto, una mujer identificada como Sandra Velosa, de 43 años, se presentó repentinamente y, sin emitir palabra, agredió físicamente a un agente policial. Fue inmediatamente aprehendida por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.
Al momento de su traslado al hospital para el correspondiente examen médico, un grupo de vecinos intentó obstaculizar el avance del móvil policial. En medio del forcejeo, Paulo Mauricio Baiz de 42 años, golpeó al comisario que encabezaba el operativo, causándole una lesión en una de sus rodillas. Baiz también fue detenido por los delitos de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.
Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía de turno bajo el régimen de flagrancia, en el marco de la Ley Provincial Nº792. Las actuaciones continúan mientras se evalúan las responsabilidades individuales.
Un hombre fue sorprendido intentando forzar la entrada de un comercio en Río Grande y terminó detenido junto a otro sujeto que intentó liberarlo, amenazando a la policía con una botella rota.
Un joven fue detenido por agredir a su hermano y amenazarlo con un cuchillo. Tenía envoltorios con sustancia vegetal y rompió una ventanilla del móvil policial.
La principal hipótesis apunta a un posible escape de monóxido de carbono, aunque los peritos trabajan para confirmar las causas.