
Un vehículo de competición volcó en San Sebastián durante el Gran Premio de la Hermandad. Los ocupantes fueron trasladados al hospital y se activó un operativo policial en la zona.
El hombre fue denunciado por su expareja por amenazas y pese a una restricción de acercamiento vigente, el allanamiento ordenado por la Justicia terminó con el secuestro de un arma réplica.
POLICIALES16/05/2025Una denuncia por amenazas por parte de una mujer contra su expareja, Lautaro Vallejos Roth, derivó en un allanamiento realizado por la Policía provincial en su domicilio de Río Grande. La medida judicial concluyó con el secuestro de una réplica de arma de fuego tipo revólver.
El procedimiento tuvo lugar este viernes, luego de que la División Delitos Complejos de Río Grande actuara por orden del Juzgado de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Norte.
En ese marco, la intervención se produjo tras una denuncia formalizada por una mujer que aseguró haber sido amenazada por Roth, con quien mantiene un historial conflictivo y sobre quien pesa una prohibición de acercamiento vigente.
La diligencia judicial se llevó a cabo en un departamento ubicado en la calle Garibaldi al 3285, primer piso, donde reside el acusado. En el lugar, los efectivos secuestraron una réplica de arma de fuego, similar a un revólver, cuyo hallazgo refuerza la gravedad del hecho denunciado.
Por lo cual, Lautaro Vallejos Roth fue notificado de sus derechos y garantías procesales en el marco de la investigación en curso. Si bien se trató de una réplica, el contexto de violencia y la violación de una medida de restricción podrían agravar su situación judicial.
Un vehículo de competición volcó en San Sebastián durante el Gran Premio de la Hermandad. Los ocupantes fueron trasladados al hospital y se activó un operativo policial en la zona.
Dos menores fueron demorados tras asaltar a otro adolescente con un arma de fuego. La pistola, denunciada como robada, fue descartada durante la fuga.
El hecho ocurrió en la intersección de Sabatini e Islas Malvinas. Una menor de 14 años fue trasladada al hospital y el auto de un corredor de la Hermandad quedó secuestrado.
La organización del Gran Premio de la Hermandad anunció la cancelación de la 50ª edición de la carrera luego del trágico accidente sufrido por el piloto riograndense Martín Thompson y su navegante Oscar Bahamonde.
El periodista de Punta Arenas, Juan Pablo Oyarzo, cuestionó la organización del Gran Premio de la Hermandad y advirtió que la carrera debe modernizarse para garantizar seguridad y preservar su continuidad.