
Tras una denuncia por robo, la Policía allanó un domicilio y logró recuperar una bicicleta sustraída. Hay tres personas notificadas.
Tres menores fueron demorados en el Colegio Haspen tras romper una puerta e intentar llevarse notebooks del establecimiento educativo.
POLICIALES08/05/2025Durante la madrugada, la Comisaría Primera de Río Grande intervino en un hecho delictivo protagonizado por tres adolescentes dentro del Colegio Haspen. La intervención policial derivó en la demora de los menores y el secuestro de tres notebooks robadas, situación que ahora es tratada por el Juzgado de Familia y Minoridad Nº1.
El episodio ocurrió cuando efectivos de la Comisaría Primera, que patrullaban preventivamente la zona, fueron alertados por una situación sospechosa en las inmediaciones del Colegio Haspen. Al arribar al lugar, constataron daños en una de las puertas de emergencia, cuyo panel vidriado había sido roto para acceder al edificio.
Dentro del predio, los agentes hallaron y demoraron a dos jóvenes de 15 años y uno de 14, quienes intentaban retirarse del lugar con una mochila en su poder. Al ser revisados, se encontró dentro de la misma tres notebooks pertenecientes al establecimiento educativo.
El equipo directivo del colegio fue convocado al lugar y reconoció de inmediato los equipos tecnológicos como parte del inventario escolar. Acto seguido, los menores fueron puestos a disposición del Juzgado de Familia y Minoridad N.º 1 del Distrito Judicial Norte, quien ordenó las medidas correspondientes para su restitución a sus tutores legales y la continuidad del proceso judicial.
Tras una denuncia por robo, la Policía allanó un domicilio y logró recuperar una bicicleta sustraída. Hay tres personas notificadas.
Un joven de 26 años fue aprehendido por efectivos de la Comisaría Quinta tras ser sorprendido intentando sustraer una billetera. La Justicia avaló el procedimiento.
Un vecino alertó a la policía tras no poder comunicarse con el ocupante de un motorhome. El cuerpo fue hallado sin signos vitales y se aguarda la autopsia para determinar las causas de la muerte.
La organización del Gran Premio de la Hermandad anunció la cancelación de la 50ª edición de la carrera luego del trágico accidente sufrido por el piloto riograndense Martín Thompson y su navegante Oscar Bahamonde.
El periodista de Punta Arenas, Juan Pablo Oyarzo, cuestionó la organización del Gran Premio de la Hermandad y advirtió que la carrera debe modernizarse para garantizar seguridad y preservar su continuidad.