Ruta N°7: Fresia advierte que la obra no llega ni al 30% y el invierno complica aún más el panorama

El dirigente Sergio Fresia volvió a criticar los reiterados incumplimientos del gobierno sobre la habilitación de la Ruta N°7, que debía estar lista este 6 de mayo. Asegura que la obra apenas avanza y teme que el invierno paralice todo.

Río Grande06/05/202519640 Noticias19640 Noticias
Ruta N 7

La Ruta 7 debía habilitarse hoy según lo comprometido por la presidente de Vialidad Provincial, sin embargo, los vecinos de Margen Sur siguen sin respuestas. Sergio Fresia, referente del sector, asegura que la obra está apenas al 30% de avance y denunció falta de compromiso de las autoridades.

“Hace 60 días llegaron los materiales y ya se tendría que haber terminado la obra. La licitación decía que la empresa tenía 60 días para terminar el alambrado, y algo se ha avanzado, pero no está ni el 50%”, señaló Sergio Fresia.

Asegura que la situación es cada vez más preocupante por la inminente llegada del invierno "están pronosticando que va a ser un invierno con mucha nieve y, si nos toca un invierno fuerte, no vamos a tener ruta de vuelta”.

Según lo anunciado por la presidente de Vialidad Provincial y confirmado por Zarantonello en la Legislatura el pasado 5 de abril, la ruta debía habilitarse este 6 de mayo. Pero Fresia advirtió “a ojo de buen cubero la obra debe andar en un 30%. Debe haber unos dos mil metros completos. Nosotros venimos recorriendo la zona seguido y vemos que todavía estamos lejos de eso”.

El reclamo no se limita a la infraestructura. También señaló la desorganización y falta de planificación "cuando empezaron la obra, habían puesto a dos personas trabajando. Hicimos la denuncia y pusieron a seis, luego algunos se fueron. Hoy uno pasa y ve tres o cuatro trabajando y no se ven avances”.

Fresia criticó duramente la gestión "la presidente dijo que lo iba a hacer en septiembre, después en diciembre, luego en febrero, y ahora en mayo. Seguimos con la mentira. No hay compromiso ni respeto hacia los vecinos”.

En cuanto a la importancia de la obra, remarcó que por el puente General Mosconi pasan más de 30 mil vehículos por día "pasan 1.800 vehículos por hora en hora pico y no pasan más porque no pueden. Se hace un cuello de botella”, explicó. “Si logramos habilitar esa ruta, los camiones dejarán de pasar por el puente y no lo seguirán rompiendo”.

Por último, Fresia también se refirió a la falta de respuesta en materia de salud "estamos igual o peor que antes. No tenemos médico, no tenemos clínica. Hasta las cuatro de la tarde hay un médico, pero el problema son las emergencias. La ambulancia no tiene médico y es lo mismo que nada. Necesitamos un hospital de baja complejidad o al menos tener un médico en la ambulancia”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email