
Axel Kicillof contra Milei tras el encuentro con Trump: “Su obligación es con el pueblo argentino”
El gobernador recorrió San Fernando a diez días de las elecciones legislativas.
El jefe de Gabinete minimizó el impacto político del escándalo por la estafa con criptomonedas y cuestionó la relevancia de su interpelación ante Diputados.
PAÍS04/05/2025El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró hoy que el escándalo por la criptomoneda $Libra que involucra al presidente Javier Milei le "importa cero a la gente" y consideró que su visita al parlamento "no la vio nadie".
"Cero, a la gente le importa cero $Libra. Esta interpelación que me hicieron no la vio nadie, salvo algún minuto u otro que se publicó en redes, pero para el gran público, cero importancia", subrayó Francos en una entrevista radial.
Asimismo, volvió a cargar contra la oposición al afirmar que fue "el único episodio que encontró para hacer algún planteo de carácter ético" con el objetivo de "intentar disminuir la enorme imagen que tiene el presidente entre los argentinos".
Por otra parte, Francos, quien es uno de los funcionarios de mayor confianza de Milei, se refirió a los comicios legislativos del 2025, y fue contundente: "Estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones de octubre".
El 29 de abril de 2025, Francos había sido interpelado por la Cámara de Diputados en una sesión convocada bajo el artículo 71 de la Constitución Nacional.
La comparecencia se centró en el escándalo de la criptomoneda $Libra, promocionada por Milei y que resultó ser una estafa que afectó a aproximadamente 40.000 inversores.
Francos defendió que el Presidente solo compartió información pública y no participó en el proyecto, a pesar de que se reveló que Milei y su entorno se reunieron previamente con los creadores de la moneda y los recibieron en la residencia presidencial.
El gobernador recorrió San Fernando a diez días de las elecciones legislativas.
En los comicios legislativos nacionales del 26 de octubre se implementará a nivel nacional la BUP. Cuáles son los distintos tipos de voto
Se prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea.
Exigen que se apliquen de manera inmediata las leyes de Emergencia Pediátrica, Discapacidad y Financiamiento Universitario.
El jefe de la Cámpora destacó la importancia de una “construcción a futuro” para que el próximo gobierno “no esté manejado a control remoto desde afuera”.
Un estudio privado de la Universidad Di Tella arrojó una baja en la incidencia de la pobreza en el país entre abril y septiembre.
A menos de dos semanas de las elecciones legislativas, las principales encuestadoras ubican a La Libertad Avanza al frente de la intención de voto en Tierra del Fuego, superando a Defendamos Tierra del Fuego y Fuerza Patria, con más del 30% de apoyo según las mediciones más recientes
El hecho ocurrió en la zona de Rancho Hambre y dejó cuatro personas heridas. Las autoridades confirmaron la identidad de los conductores y acompañantes, quienes fueron trasladados al Hospital Regional Ushuaia.