El Municipio acompaña a familias que transitan la diversidad funcional

En el marco del Mes de la Concientización sobre el Autismo, el Municipio de Río Grande acompaña a las familias que transitan la diversidad funcional a través de una jornada recreativa e informativa

Río Grande23/04/202519640 Noticias19640 Noticias
diversidad funcional

En el marco del Mes de la Concientización sobre el Autismo, el Municipio de Río Grande acompaña a las familias que transitan la diversidad funcional a través de una jornada recreativa e informativa que se realizará el sábado 26 de abril de 14 a 16 horas en el Polideportivo Carlos Margalot.

Por medio de la secretarías de Género y Desarrollo Comunitario, Salud, Gestión Ciudadana y la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Turismo, se llevará adelante esta propuesta que tiene como objetivo principal acompañar a infancias y familias que transitan la diversidad funcional a través de juegos, actividades recreativas. Además de brindar orientación legal e información sobre los servicios, trámites y gestiones municipales disponibles para las personas con discapacidad y su entorno familiar.

Cabe destacar que la iniciativa fue el resultado de un trabajo en conjunto con la comunidad, donde se planteó el deseo de generar un entorno más respetuosos y cuidado en lo sensorial, promoviendo la igualdad de oportunidades para todas las personas.

De esta manera el Municipio continúa acompañando a las familias riograndenses, promoviendo la igualdad de oportunidades, el respeto y la convivencia en la diversidad dentro de nuestra comunidad.

Te puede interesar
casa de jovenes

Se lanzan los grupos terapéuticos de ansiedad en Casa de Jóvenes

19640 Noticias
Río Grande16/05/2025

Los encuentros comenzarán en junio y están dirigidos a personas desde los 18 hasta los 59 años, y a adultos mayores, a partir de los 60 años. Serán coordinados por psicólogos y trabajadores sociales de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones del Municipio de Río Grande.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Daiana Freiberger

Daiana Freiberger: El Concejo Deliberante va en declive

19640 Noticias
Ushuaia15/05/2025

En el marco de la 3era Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal del bloque Provincia Grande, Daiana Freiberger expresó su preocupación respecto al convenio que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia con la administración de Parques Nacionales.

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email