
Un hombre de 34 años fue condenado a 20 años de prisión por abusar sexualmente de una menor. El Tribunal ordenó su inmediata detención y prisión preventiva.
El hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas fue condenado este martes por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur a cumplir una condena de 6 años de prisión de efectivo cumplimiento. Además, los jueces dispusieron su inmediata detención.
USHUAIA22/04/2025El hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas fue condenado este martes por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur a cumplir una condena de 6 años de prisión de efectivo cumplimiento. Además, los jueces dispusieron su inmediata detención.
En alegatos, la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, Dra. Paula Schapochnik, había solicitado 11 años de prisión por abusos sexual con acceso carnal y el defensor Dr. Carlos Alejandro José Fonrouge Kaufmann, la absolución y la prescripción de uno de los hechos.
Los fundamentos se darán a conocer el día 29 de abril a las 19 horas.
El imputado -un hombre de 40 años- fue acusado de haber abusado sexualmente de su esposa, mediando violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder.
Según pudo conocerse, el hecho ocurrió el 14 de febrero de 2018, a las 7 horas, oportunidad en que el acusado ingresó por una ventana a la vivienda refiriéndole a la mujer que venía a buscar a los hijos que tienen en común (3). Sin embargo, ante la negativa de la víctima, éste la habría tomado del cuello y la llevó hasta la habitación a donde se habría perpetrado el abuso, seguido de amenazas de muerte.
El Tribunal de Juicio lo presidió el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Rodolfo Bembihy Videla y Maximiliano García Arpón.
Un hombre de 34 años fue condenado a 20 años de prisión por abusar sexualmente de una menor. El Tribunal ordenó su inmediata detención y prisión preventiva.
La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judith Di Giglio, aseguró que el brote de coqueluche en Ushuaia está en descenso y que se aplican estrategias preventivas para evitar nuevos contagios.
En medio de una dura recuperación, familiares y allegados de Pancho organizaron una colecta solidaria para colaborar con los gastos médicos y de rehabilitación.
El sindicato alertó que la propuesta busca “introducir componentes armados desde el exterior” en detrimento de la producción local.
El acuerdo permitirá al grupo Ikaukayen de Ushuaia utilizar un espacio estratégico junto al Río Olivia para desarrollar sus actividades comunitarias y formativas.
La ciudad fueguina recibió menos turistas no residentes entre julio y septiembre. También bajó el gasto total y se redujeron los vuelos, aunque aumentaron los visitantes nacionales.
A casi un año del accidente en la Ruta N° 3 que dejó dos víctimas fatales y un niño con secuelas graves, Pedro Di Bahía fue escrachado por familiares al ser visto manejando un nuevo vehículo.
La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judith Di Giglio, aseguró que el brote de coqueluche en Ushuaia está en descenso y que se aplican estrategias preventivas para evitar nuevos contagios.