
El cantante y compositor Ignacio Boreal lanza dos nuevas canciones y las presentará en Río Grande
El viernes 18 de abril a las 20:30 horas, el artista Ignacio Boreal, realizará un show compartido con Facundo Armas, en nuestra Casa de la Cultura.
La jornada se llevará a cabo en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, ubicado en O'Higgins 321, de 9 a 14 h.
Río Grande12/04/2025El próximo miércoles 23 de abril, la ciudad de Río Grande será sede de un Consulado Itinerante del Perú, destinado a brindar servicios consulares a los ciudadanos peruanos residentes en la región. La jornada se llevará a cabo en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, ubicado en O'Higgins 321, de 9 a 14 h.
La iniciativa, organizada en conjunto por el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS y el Consulado General del Perú en Buenos Aires, tiene como objetivo facilitar a los connacionales la realización de diversos trámites sin necesidad de desplazarse a grandes distancias.
Esta jornada representa una valiosa oportunidad para que la comunidad peruana -en Río Grande- acceda a servicios esenciales, reafirmando el compromiso de las autoridades peruanas y fueguinas con el bienestar de sus ciudadanos.
Entre los servicios que se ofrecerán se incluyen renovación y emisión de DNI, inscripción de partidas de nacimiento, emisión y renovación de pasaportes, poderes notariales y otros documentos legales. Las inscripciones a los trámites correspondientes se llevan a cabo a través de https://forms.gle/k7mzko91LpFWQcVb9.
Cabe mencionar que el cónsul general adjunto del Perú, Luis Amadeo Solari Antola, estará presente para brindar asistencia y gestionar las necesidades de la comunidad peruana en Río Grande. Su participación subraya el compromiso del Consulado con sus ciudadanos en el exterior.
El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, destacó la relevancia de estas actividades y sostuvo que “la realización de consulados itinerantes es fundamental para garantizar que las comunidades extranjeras en nuestra provincia puedan acceder a sus derechos y mantener el vínculo con su país de origen”. “Estas acciones fortalecen la integración y el bienestar de todos los residentes de Tierra del Fuego”, sumó.
Se recomienda a los interesados llevar consigo la documentación necesaria para cada trámite y, de ser posible, comunicarse previamente con el Consulado para confirmar requisitos específicos.
El viernes 18 de abril a las 20:30 horas, el artista Ignacio Boreal, realizará un show compartido con Facundo Armas, en nuestra Casa de la Cultura.
La ministra de Obras Públicas Gabriela Castillo explicó los avances de la Ruta N°7, obra que mejorará la conectividad con la Margen Sur, beneficiando a una zona densamente poblada de Río Grande.
El subsecretario de Salud de Río Grande, Agustín Perez, destacó los avances en campañas de prevención, mejoras en el sistema de turnos y la incorporación de profesionales en áreas clave como salud mental y atención primaria.
La Parroquia Sagrada Familia de la ciudad invita a la comunidad a participar en las celebraciones de Semana Santa con un cronograma especial, que incluye misas, procesiones y momentos de reflexión.
El corte afectará al Parque Industrial y se extenderá por tres horas. Las tareas de mantenimiento están sujetas a las condiciones climáticas.
En este mismo marco, anunciaron la incorporación de nuevas carreras que van a comenzar a cursarse durante el 2026 entre las cuales se destacan: Licenciatura en Marketing Deportivo; Licenciatura de Periodismo Deportivo y Licenciatura en Administración del Deporte, sumando la posibilidad de realizar estas carreras bajo la modalidad de Ciclos de Complementación Curricular.
Un relevamiento de la Secretaría de Educación de la Nación reveló que los sueldos docentes experimentaron un aumento real del 10,7% durante 2024, es decir, por encima de la inflación.
La novia de Javier Milei invitó al pastor Héctor Giménez en su programa y su ex esposa salió al cruce.
El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, levantando el cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.
Ramón “Moncho” Calderón, referente de UTHGRA en Tierra del Fuego, brindó su análisis tras la jornada de paro nacional convocado por la CGT, con foco en la adhesión local y el impacto de las políticas del Gobierno nacional.