
Pablo Blanco: "El radicalismo se debe una discusión seria internamente"
En diálogo con Ámbito, el senador Nacional, opinó sobre la proyección política de la UCR y las posibilidades de concretar una oposición desde la institucionalidad.
Lo destacó el Gobernador Gustavo Melella, quien estuvo presente en el Acto Central por el “43° Aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” que se desarrolló en la Plaza Islas.
Tierra del Fuego02/04/2025Lo destacó el Gobernador Gustavo Melella, quien junto a la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel y el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Juan Carlos Parodi, presidieron el Acto Central por el “43° Aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad capitalina.
Cada 2 de abril, este acto representa para Tierra del Fuego y el pueblo fueguino, el encuentro que rinde homenaje a quienes, con valentía y amor a la patria, marcharon hace 43 años a defender lo que legítimamente nos pertenece. Con honor y coraje, enfrentaron la adversidad en las Islas Malvinas, llevando en su pecho la bandera argentina y en su espíritu el inquebrantable compromiso con la soberanía nacional.
Acompañaron el acto central, Veteranos de Guerra de nuestra y otras provincias; la vicegobernadora Mónica Urquiza; el intendente de la ciudad, Walter Vuoto; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini; autoridades provinciales; municipales; legislativas; del Concejo Deliberante; diputados y senadores de Tierra del Fuego y otras provincias; familiares de los Caídos en las Islas Malvinas; autoridades del Cuerpo Diplomático extranjero y consulares con asiento en la provincia; Jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacionales y Provinciales; Jefes de las Reparticiones Militares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacionales; abanderados y escoltas de instituciones educativas; vecinos y público en general.
Al dirigirse a los presentes, el Gobernador Gustavo Melella, en primera instancia agradeció a la vicepresidenta, Victoria Villarruel “que haya tenido la gentileza de estar presente en el acto”.
“La Causa Malvinas nos une hoy a todos los que estamos acá, de distintos orígenes, edades, creencias religiosas; ideológicas, distintos partidos, pero estamos acá, en esta plaza, que es la Plaza de Malvinas, y eso no hay que dejar de reconocerlo y no hay que dejar de celebrarlo, porque también eso es un hecho político” continúo el Mandatario Provincial, resaltando que “nuestro compromiso diario de soberanía es en honor a la memoria de nuestros héroes”.
Seguidamente, Melella ponderó la labor de los docentes fueguinos y aseguró que “son quienes enseñan la Causa Malvinas, desde los más chiquitos del jardín hasta la universidad”.
“Hoy alguien dijo en Buenos Aires que soñaba que los habitantes ilegales, ilegítimos de las islas, quisieran ser argentinos. No sueño eso, todo lo contrario, sueño con que se vayan de una vez, porque no son la población originaria, fueron implantados, para eso echaron a todos los argentinos primero, para después llevar su propia gente” analizó el Gobernador.
Para finalizar, Melella reflexionó que “estoy convencido que, como se vive Malvinas en Tierra del Fuego no se vive en ningún otro lugar del país, por eso este año vino la Vicepresidenta, ojalá el año que viene vuelva y venga el Presidente también, a sentir este frío de Malvinas, a pisar la tierra de Malvinas, a sentir el aire y el corazón, porque nuestras Islas Malvinas son y serán argentinas, pero por sobre todo, son y serán fueguinas”.
Por su parte, la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel enfatizó que “la guerra de Malvinas es la mayor gesta militar de la historia argentina, un país débil enfrentando a una de las mayores potencias nucleares de la tierra, y a fuerza de coraje, ingenio y profesionalismo le infligimos un daño considerable que aún hoy, 43 años después, siguen ocultando”.
“Nuestros soldados fueron valientes y lo demostraron en la guerra enfrentando a los ingleses, por eso todo aquel que derramó u ofreció su sangre en Malvinas hoy es mi hermano y es hermano de todo el pueblo argentino”, resaltó.
En diálogo con Ámbito, el senador Nacional, opinó sobre la proyección política de la UCR y las posibilidades de concretar una oposición desde la institucionalidad.
El encuentro reunió a más de 30 personas y tuvo como objetivo sensibilizar sobre las tendencias globales y las mejores prácticas en la producción, almacenamiento y distribución de alimentos.
Carlos Romero es un vecino de Río Grande que sufrió un infarto en Neuquén tras migrar en busca de trabajo. Ahora necesita una operación urgente y solicita ayuda económica para afrontar el tratamiento y su recuperación.
Según el INDEC, Tierra del Fuego lidera el ranking con el menor porcentaje de empleo informal (20%), seguida de CABA y Neuquén, mientras que en el norte del país la informalidad supera el 65%.
El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.
TotalEnergies pretende extender sus operaciones hidrocarburíferas en el bloque offshore Aries Norte, a 40 kilómetros frente a las costas de Tierra del Fuego, por lo cual logró la prórroga de concesión por 10 años a partir de noviembre de 2027.
El Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, reabrió el espacio del Mercado Multiplicar con un Especial de Semana Santa que busca no sólo ofrecer productos frescos y de calidad, sino también apoyar la economía de las familias tolhuinenses en estos tiempos desafiantes.
La apertura al ingreso de vehículos sin arancel extrazona reactiva el mercado con una lista variada de modelos híbridos y eléctricos que no superan los 16 mil dólares FOB.
Ayer, personal policial concretó un allanamiento que permitió recuperar diversos elementos robados de una barbería local.
El Sábado Santo es un día de oración y reflexión, que culmina con la Vigilia Pascual, un ritual de renovación de promesas bautismales.