Mirando al Mar: El sueño de Diego Perez y la historia detrás de la escultura que sorprende en Río Grande

El escultor Diego Perez creó "Mirando al Mar", una escultura de un pingüino ubicada en la costanera de Río Grande. Su iniciativa busca embellecer el espacio y sumar nuevos atractivos artísticos a la ciudad.

Río Grande29/03/202519640 Noticias19640 Noticias
escultura

En diálogo con Info3 Noticias, el escultor Diego Perez habló sobre su más reciente creación, "Mirando al Mar", una escultura de un pingüino que ya se ha convertido en un atractivo en la costanera de Río Grande. A su vez, explicó los detalles del proyecto, el proceso de creación, sus futuros planes de realizar más esculturas en la zona y destacó la importancia de la autogestión y la necesidad de financiamiento para concretar nuevas obras de mayor escala.

En ese marco, el escultor Diego Perez explicó que la idea de la escultura surgió hace un año y que finalmente este año logró concretarla "fue una idea que tengo ya hace un año y bueno, este año la pudimos concretar y la trajimos para regalo, para que todos puedan venir a sacarse una foto, pasear y que tenga un atractivo a la costanera", contó.

El escultor destacó que quería representar a un animal autóctono en la ciudad, ya que hasta el momento no había ninguna escultura similar "es un animal autóctono de acá, pero no hay ninguna escultura hasta ahora, así que bueno, sumamos una escultura para eso", afirmó.

El impacto en la comunidad fue inmediato "gustó mucho, es algo llamativo, así que la gente pasa y saca fotos, y por suerte a la gente le gustó mucho. Recibí muchos mensajes, todo lindo", comentó con entusiasmo.

Sobre el proceso de creación, detalló "tardé más o menos 60 días. 30 días en hacer la escultura y como es cemento vos tenés que dejar que se cubra y todo eso. Y después pintarla creo que 5 días tardé", explicó.

A su vez, Diego profundizó en el nombre "Mirando al Mar" y relató que "cuando surgió la idea, una de mis nenas me dijo'¿Por qué no hacés un pingüino?'. Porque íbamos a hacer un zorrito, un castor y salió la idea de hacer un pingüino. Y 'Mirando al Mar' es justo para dejarlo enfrente de la costanera", indicó.

Este es solo el comienzo de su proyecto, ya que su plan es continuar con más esculturas a lo largo de la costanera "la idea es hacer varias. No sé si hacerlas en concreto o las otras en metal, porque la idea es hacerlas más grandes, por ahí de 4, 5, 6 metros, algo más monumental", adelantó.

Sin embargo, para concretar estas nuevas piezas necesitará apoyo financiero "tenemos que conseguir financiamiento porque el costo del material lo puse yo, pero para algo más grande ya necesita un financiamiento un poco más groso", mencionó.

Perez destacó que esta primera escultura "fue todo autogestionado, fue mío nada más. Porque era una idea que tenía hace mucho tiempo y bueno, me dedico a hacer esculturas y entonces quería agregar algo a la gente", explicó.

Por último, invitó a quienes quieran colaborar o aportar ideas a contactarlo "si hay contacto, mejor. La idea por ahí es gestionarlo por gobierno, municipio o algún ente privado, pero si la gente se pone a colaborar, sí, podemos hacer algo grande también con eso. El día de hoy con las redes sociales es lo más rápido", concluyó.

Para todo aquel que quiera comunicarse con Diego, lo podrá hacer a tráves de su cuenta oficial en facebbok. Diego Omar Perez.

Te puede interesar
acusado abuso sexual absuelto

Absuelven a un hombre acusado de abuso sexual

19640 Noticias
Río Grande31/03/2025

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte absolvió este lunes 31 de marzo a un hombre acusado de cometer el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores en concurso ideal.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email