
La vicepresidenta Victoria Villarruel estará en Ushuaia el 2 de abril para el acto oficial por Malvinas, mientras que diputados participarán en la Vigilia de Río Grande.
Este miércoles a las 9.30 el Tribunal de Juicio dará a conocer el veredicto del juicio oral y no público que enfrenta un hombre, acusado del delito de abuso sexual
Ushuaia25/03/2025Este miércoles a las 9.30 el Tribunal de Juicio dará a conocer el veredicto del juicio oral y no público que enfrenta un hombre, acusado del delito de abuso sexual en concurso ideal con abuso sexual agravado y amenazas coactivas.
En la reanudación de la audiencia, en su alegato la Agente Fiscal de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, Dra. Paula Schapochnik solicitó se le aplique una pena de 8 años. Ratificó la calificación con la que acusó en el inicio del juicio: abuso con acceso carnal y amenazas reiteradas en concurso real, quitándole el agravante que prevé el Código Penal cuando se trata de un miembro de una fuerza de seguridad o policial, debido a que la Armada es una fuerza militar.
Por su parte el defensor, Dr. Guillermo Echagüe solicitó la absolución y la extracción de testimonios por falsos testimonios de la denunciante.
Cabe mencionar que ambos alegatos estuvieron condicionados por el fallo del Superior Tribunal de Justicia que en la casación tachó de arbitrarios los prejuicios y las apreciaciones que se había realizado con relación a la víctima.
Este es el segundo juicio contra el hombre de 61 acusado de haber abusado sexualmente de una mujer en el sector del depósito de vajilla de la Base Naval de Ushuaia, en julio de 2023 en horas del mañana. Cabe mencionar que el hombre se desempeñaba en el cargo de Suboficial y era el responsable de la División donde prestaba servicios la víctima.
También se lo acusa de haber hecho uso de amenazas para obligar a la víctima a mantener una relación amorosa o sexual juntos, desde principios de 2013 cuando el imputado ingresó como encargado de la División hasta septiembre de 2014, fecha en la que se realizó la denuncia.
Este juicio lo lleva adelante una nueva conformación del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, luego de que en agosto de 2021 los jueces resolvieran la absolución “por el beneficio de la duda”.
La víctima recurrió la decisión ante el Superior Tribunal de Justicia, el que anuló el fallo y ordenó la reedición del juicio oral.
El Tribunal de Juicio está presidido por la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó, con las vocalías de los Dres. Manuel López y Federico Vidal.
La vicepresidenta Victoria Villarruel estará en Ushuaia el 2 de abril para el acto oficial por Malvinas, mientras que diputados participarán en la Vigilia de Río Grande.
Guías de turismo de Tierra del Fuego rechazan una nueva resolución del Gobierno Nacional que permite ejercer la profesión sin titulación ni capacitación previa.
El Tribunal de Juicio absolvió este jueves 27 de marzo al hombre acusado del delito de abuso sexual en concurso ideal con abuso sexual agravado y amenazas coactivas.
Este jueves, a las 9:30, el Tribunal dará a conocer el veredicto en el segundo juicio oral contra un suboficial retirado de la Armada, acusado de abuso sexual con acceso carnal y amenazas reiteradas en concurso real.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que se realizará la inscripción de estudiantes de Nivel Inicial en Salas de 4 y 5 años que aún no se encuentren matriculados.
Una mujer víctima de trata denunció la falta de contención por parte del Estado y la ausencia de avances en la causa judicial que lleva 10 años. Además, reveló hostigamientos por parte de organismos que deberían asistirla.
El Dr. Raúl Zapponi, presidente del Sindicato de Profesionales de la Salud, denunció la falta de convocatoria a paritarias y la exclusión de su gremio, advirtiendo sobre el impacto del éxodo de profesionales y las dificultades salariales.
El Dr. Juan Alba alertó sobre el brote de sarampión en Argentina, la baja en vacunación y el aumento de casos de diarrea y bronquiolitis en niños tras el inicio de clases.
Un incendio causado por una fuga de gas dejó a un efectivo policial en estado crítico y destruyó gran parte de una vivienda en Ushuaia.
Un trágico accidente en la Ruta Nacional N° 3 dejó una víctima fatal y dos personas heridas. El tránsito en el área se encuentra restringido por las pericias.
Una joven realizó un pedido desesperado a través de redes sociales denunciando el acoso sistemático de su expareja, Brian Gabriel Torres.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Ramón Villarroel en el accidente vial registrado en Tolhuin