
Pese al pedido del Grupo Mirgor de dictar conciliación obligatoria, el gremio resolvió continuar con las medidas de fuerza. Este lunes los trabajadores se concentrarán en la planta IATEC.
El nuevo punto de atención en la ciudad de Río Grande, estará ubicado en la calle Hermana Noemí Ruiz N°340.
Río Grande20/03/2025El Ministerio de Trabajo y Empleo continúa fortaleciendo su presencia territorial. En este marco comenzó a funcionar un nuevo punto de atención en la ciudad de Río Grande, ubicado en el barrio Chacra 13, en la calle Hermana Noemí Ruiz N°340. La oficina atiende de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.
Este nuevo espacio brinda a los vecinos la posibilidad de entregar su currículum vitae de manera presencial y ser parte de la base de datos a nivel provincial, facilitando su vinculación con el sector privado en caso de búsquedas laborales activas. Además, los ciudadanos podrán acceder a información actualizada sobre capacitaciones disponibles y diferentes programas de empleo vigentes.
Cabe destacar que además de esta nueva oficina sigue en funcionamiento el punto de atención ubicado en el Puestero N° 50 del barrio Margen Sur de Río Grande, donde la atención es de lunes a viernes 8:30 a 15:00 horas.
Por otro lado, en las oficinas también estará disponible el Relevamiento y Registro Único de Formadores (RUF) 2025. Los profesionales y personas idóneas en distintos oficios que deseen registrarse como formadores podrán acercarse para solicitar más información sobre los requisitos y el proceso de inscripción.
Esta iniciativa está dirigida a quienes posean formación o experiencia en áreas como idiomas, habilidades blandas, administración, contabilidad, gastronomía y oficios técnicos como electricidad, carpintería, soldadura y actividades marítimas. En este último caso, el objetivo es fortalecer el sector pesquero y acuícola, promoviendo nuevas oportunidades económicas en la región. En este último caso, el objetivo es fortalecer el sector promoviendo nuevas oportunidades de formación para la provincia.
Pese al pedido del Grupo Mirgor de dictar conciliación obligatoria, el gremio resolvió continuar con las medidas de fuerza. Este lunes los trabajadores se concentrarán en la planta IATEC.
El acusado es Manuel Emiliano Martínez, quien habría herido mortalmente a la víctima con un arma blanca durante una discusión ocurrida en mayo del año pasado.
El delegado por la UOM de la empresa Radio Victoria Fueguina, Pablo Ibáñez, denunció un ataque “grave y deliberado” del gobierno nacional contra la industria fueguina, con duras críticas al acuerdo con el FMI y alertas sobre soberanía y empleo.
La actividad fue sobre pesca artesanal, la cual fue impartida por la Dirección de Desarrollo Agroproductiva destinada a estudiantes de la sala de 5 años del Jardín “Dominó”. De esta forma, el Municipio afianza el consumo de productos frescos, saludables y seguros dentro de la comunidad.
Dicho Padrón incluye a personas que hayan nacido o llegado a nuestra ciudad hasta 1965. A partir de esta iniciativa se pone en valor la historia, el compromiso y el trabajo que realizaron los mismos para el crecimiento de Río Grande.
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Dra. Guadalupe Zamora, criticó con dureza las recientes medidas del Gobierno nacional y la pasividad de las autoridades provinciales ante la posible pérdida de miles de puestos de trabajo.
La carrera se disputará este domingo y contará con la participación de entre 40 y 50 ciclistas. Cabe señalar que, será la primera edición de la Copa Kaby Pereyra, en homenaje al joven deportista.
Damián Arabia, cercano a Patricia Bullrich, apuntó contra una prohibición que rige para la actividad en Tierra del Fuego.
Dicho Padrón incluye a personas que hayan nacido o llegado a nuestra ciudad hasta 1965. A partir de esta iniciativa se pone en valor la historia, el compromiso y el trabajo que realizaron los mismos para el crecimiento de Río Grande.
Violento accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este domingo en Ruta 3, a metros del puente peatonal del Cemep.